Kristina Tsvetanova, ganadora del 2º Premio Europeo de Emprendimiento Social y Discapacidad

02-03-2015 | La emprendedora social búlgara con residencia en Austria Kristina Tsvetanova, con su proyecto “BLITAB, First Tablet for Blind and Visually Impaired People ”, ha resultado ganadora del Segundo Premio Europeo de Emprendimiento social y Discapacidad, liderado por la Fundación ONCE, en colaboración con la Fundación Triodos y el Fondo Social Europeo.

Premios ONCE 2014 - Fundación Triodos

Este Premio, cuya recepción de candidaturas se cerró el pasado 19 de diciembre con un total de 33 iniciativas, busca reconocer públicamente proyectos de emprendimiento social cuyo objetivo sea el ámbito de la discapacidad, así como proyectos impulsados por emprendedores/as con discapacidad con una iniciativa innovadora. El proyecto ganador, “BLITAB, First Tablet for Blind and Visually Impaired People (@blitab_)”, consiste en un dispositivo tablet que utiliza una tecnología innovadora para la lectura y escritura mediante el sistema Braille. El objetivo de este dispositivo es favorecer la inclusión social y laboral de las personas ciegas o con discapacidad visual.

Por otro lado, el jurado ha distinguido a Lorenzo Pompei con una mención especial por su proyecto Marioway, de Italia. Este proyecto consiste en una silla de ruedas que incorpora avances tecnológicos, ergonómicos y de diseño respecto de las sillas de ruedas tradicionales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas parapléjicas
El proyecto ganador recibirá un reconocimiento económico de 11.000 euros brutos, importe cofinanciado por Fundación ONCE, L’Oréal, Fundación Triodos y EiDD – Design for All, además de un reconocimiento en una ceremonia pública que tendrá lugar a lo largo de 2015
La Fundación Triodos es miembro colaborador de esta segunda edición y cofinanciador de la aportación económica. Además la fundación ha formado parte del jurado, valorando un total de 33 proyectos de 13 países de la Unión Europea.

Más información del premio: https://csr-d.eu/es/segundo-premio-europeo-de-emprendimiento-social-y-discapacidad