ARTIEM es la primera cadena hotelera de Europa en obtener la certificación de Empresa B-Corp.

Como elemento diferenciador, que refleja el compromiso de la organización, cada hotel de esta cadena tiene una “habitación solidaria” que pone a disposición de cualquier huésped, con la diferencia de que todo lo ingresado a través de la reserva de estas habitaciones se destina a distintos proyectos sociales.

Durante el año 2021 se firmó un acuerdo con la Fundación Triodos a través del cual desde ARTIEM apoyan de manera desinteresada los proyectos que empiezan una campaña en la plataforma de crowdfunding de la Fundación Triodos.

Esto se traduce en que, en casi todas las campañas de la plataforma de la Fundación (siempre que la organización promotora quiera ofrecerlo), existe la posibilidad de:

• Por 150 € de donación: disfrutar de una noche para dos personas en la habitación solidaria de cualquiera de los hoteles de la cadena ARTIEM, en Madrid, Menorca o Asturias.
  • Por 280 € de donación: igual que la primera opción, solo que en este caso disfrutarías de dos noches de alojamiento en esos hoteles.

Desde la puesta en marcha del acuerdo ya se han recaudado más de 20.000 € en donaciones por esta vía.

Conocemos varias experiencias de personas que han donado y que ya lo han disfrutado. En todos los casos, ¡la valoración ha sido de 10! Así que te animamos a echar un vistazo a los proyectos de la plataforma, apoyar al que te guste e ir planificando un fin de semana solidario.

Ver proyectos de Crowdfunding