El poder de la comunidad

Una comunidad es un conjunto de personas generalmente vinculadas por características o intereses comunes.  Así que, si te identificas con lo anterior, ¡perteneces a la Comunidad Triodos!

Como integrante de esa comunidad, te invitamos a que nos ayudes a cambiar las cosas.

«No hay poder para el cambio más grande que una comunidad que descubre lo que le importa.»Margaret Wheatley

Crowdfunding y dinero de donación

Seguro que ya sabes como trabaja Triodos Bank con tu dinero de ahorro o inversión, pero en esta ocasión queremos destacar también cómo lo hace la Fundación Triodos, en este caso con el dinero de donación.

La donación es un acto de responsabilidad, de compromiso y de libertad que tiene el poder de hacernos partícipes de una forma muy directa de aquellos cambios que queremos que se produzcan.

Desde la Fundación Triodos seleccionamos iniciativas de nuestra comunidad, organizaciones que ponen en marcha proyectos sociales, ambientales y/o culturales que ya trabajan con banca ética y que necesitan apoyo para temas concretos.  Presentamos estos proyectos a través de nuestra plataforma de crowdfunding, una forma de financiación colectiva que se basa en el apoyo y la cooperación de una comunidad para conseguir fondos gracias a pequeñas donaciones.

¡Nos gustaría que esta plataforma fuese un lugar de encuentro entre personas y organizaciones que ya pertenecéis a la Comunidad Triodos!

Una oportunidad para tu organización

Si tu organización promueve un cambio positivo, trabaja con Triodos Bank y necesitas fondos de donación para un proyecto concreto, queremos ayudarte.

Si como organización te interesa colaborar en especie, con tu producto o con aquello que sabes hacer, para apoyar a estas iniciativas, te contamos cómo hacerlo. La cadena de Hoteles Artiem es un buen ejemplo de este tipo de colaboración, ya que ofrece la posibilidad de alojarse en sus habitaciones solidarias a todas las personas donantes que apoyen a algún proyecto de la Comunidad Triodos.

Te ayudamos

¿Qué te ofrece nuestra plataforma de 'crowdfunding'?

• Revisamos tu propuesta de proyecto y te ayudamos a definirla lo mejor posible para que tenga éxito.
  • Ofrecemos una formación personalizada por videoconferencia para ayudarte a diseñar tu campaña y darle difusión.
  • Acompañamos tu proyecto con difusión en las redes sociales de Fundación Triodos y Triodos Bank.
  • Os damos atención permanente durante la duración de la campaña.
  • Gestionamos las aportaciones que reciba tu proyecto hasta su desembolso.  Para los proyectos de donación hacemos los certificados que permiten a las personas donantes beneficiarse de la desgravación fiscal correspondiente.

Quiero conocer la plataforma