Protegiendo los derechos de la infancia

Donaciones UNICEF 2015

04-04-2017 |

Las donaciones realizadas por los clientes de Triodos Bank a UNICEF durante 2015 mediante alguno de los productos contratados han sido canalizadas a través de la Fundación Triodos. En concreto se han destinado a la financiación de programas que la organización desarrolla en 157 países y en aquellos sectores que más influyen en el desarrollo de la infancia: salud, educación, nutrición, agua y saneamiento, VIH/SIDA, protección e inclusión social, y así dar respuesta a los menores que están expuestos a situaciones de máxima vulnerabilidad provocadas por crisis humanitarias.

Estos fondos los destinan de forma flexible en aquellos lugares o programas donde la vulnerabilidad de la infancia es mayor, logrando un mayor impacto sobre la población destinataria.

Donaciones Unicef 2015 | Fundación Triodos

Un ejemplo de campaña en la que se ha colaborado con estas donaciones es en los proyectos que UNICEF desarrolla en Sudán. Desde finales del 2014 hasta finales del 2015 la población experimentó una epidemia de sarampión sin precedentes, con 3.586 casos confirmados y 6.824 sospechosos en 72 comunidades de los 18 estados del país. Hasta esa fecha, UNICEF había alcanzado a 9,5 millones de niños a través de una campaña nacional de vacunación dirigida a niñas y niños de entre 6 y 15 meses.

Con el comienzo de la epidemia, UNICEF negoció inmediatamente el uso de 1,2 millones de dosis de vacuna como medida de choque.

A través de la división de Suministros y la Oficina de Operaciones de Emergencia de UNICEF, se gestionó la adquisición de 9,6 millones de vacunas más, que se distribuyeron a 95 zonas afectadas y en alto riesgo a través del Ministerio de Salud y otros aliados.

Como resultado, 8,5 millones de niñas y niños fueron vacunados, y otras 6 millones de vacunas fueron adquiridas para la campaña de 2016 con el apoyo de estas donaciones.

A día de hoy, en Sudán los niños siguen muriendo a causa del sarampión, una enfermedad prevenible a través de una simple vacuna. En los contextos de emergencia UNICEF redobla sus esfuerzos para llegar a los más vulnerables y lanza campañas de comunicación pueblo a pueblo para conseguir que las familias acudan para vacunar a sus hijos.

Este es un ejemplo de los logros que UNICEF consigue gracias a las aportaciones voluntarias de millones de personas en todo el mundo.

Proyectos ONG colaboradoras

Conozca el destino de las donaciones que Triodos Bank y sus clientes realizan a organizaciones sociales y medioambientales.