Crisis nutricional en el estado de Borno en Nigeria

Donaciones Médicos sin Fronteras 2017

04-06-2018 |

Médicos sin Fronteras (MSF) ha destinado las donaciones recibidas en 2017 a hacer posible los proyectos nutricionales de la organización en el estado de Borno, Nigeria. Estas donaciones han sido realizadas por los clientes de Triodos Bank, a través de alguno de los productos contratados y canalizadas a través de la Fundación Triodos.

Este conflicto, abierto desde hace varios años entre el ejército y el grupo armado Boko Haram, ha forzado la huida de miles de personas en busca de un lugar seguro donde poder sobrevivir con sus familias. Las ciudades controladas por el ejército son los únicos destinos seguros donde se hacinan las personas desplazadas.

Médicos sin Fronteras donaciones 2017
@Ikram N´gadi / MSF

Luis Eguiluz, coordinador de los proyectos de MSF en Nigeria denuncia: "la llegada masiva de desplazados huyendo del conflicto a las ciudades se suma a la falta de servicios básicos, así que la población depende totalmente de nuestra ayuda, y no solo en cuanto a atención médica, también en agua y saneamiento, distribución de alimentos, refugio, etc. La falta de otros actores humanitarios nos está obligando a cubrir todas las necesidades básicas".

MSF inició sus actividades en este lugar en 2016 para garantizar la atención médica fundamental para las personas más vulnerables: mujeres y niños. En 2017, sus equipos han conseguido:

MSF infografia donaciones 2017

Este conflicto sigue activo, y cada día, continúan llegando personas que necesitan ayuda humanitaria urgente.

Para más información sobre el trabajo que realiza Médicos sin Fronteras entra en: https://www.msf.es/

Proyectos ONG colaboradoras

Conozca el destino de las donaciones que Triodos Bank y sus clientes realizan a organizaciones sociales y medioambientales.