Difusión de la Justicia y la Paz en el mundo

Donaciones Justicia y Paz en 2013

04-04-2014 | En 2013 las donaciones realizadas por los clientes de Triodos Bank a Justicia y Paz, a través de la Cuenta Triodos, que se canalizan a través de la Fundación Triodos, fueron destinadas a la financiación de parte de dos boletines trimestrales sobre temas de actualidad y sobre su misión y compromiso.

A lo largo del año 2013, Justicia y Paz ha realizado dos boletines que están disponibles en la web de la organización:

Donaciones Justicia y Paz 2013 | Fundación Triodos

Economía para el bien común. Junio 2013. En este boletín,  Justicia y Paz habla de la necesidad de que el sector financiero exista para servir a la economía real y sobre su deber de estar al servicio de la sociedad. La organización menciona varios casos financiados por grandes bancos que han provocado irreparables consecuencias ambientales.

Bienaventurados los que trabajan por la paz. Marzo de 2013. En este boletín la organización utiliza como título el último mensaje de la Jornada Mundial por la Paz que escribe el papa Benedicto XVI debido a su renuncia al pontificado. A través de esta editorial, Justicia y Paz ofrece una visión conjunta de su magisterio social y resalta su contribución a la construcción de la paz.

Justicia y Paz es una entidad católica sin fines lucrativos cuya misión es la defensa y promoción de los derechos humanos, la justicia, la paz y la solidaridad, así como la construcción del bien común