"Voz Indígena" es un proyecto concebido como una plataforma para que las voces indígenas sean escuchadas. Los pueblos indígenas y tribales encuentran en esta iniciativa un canal pionero para compartir sus reflexiones, experiencias y denuncias con quienes vivimos en las sociedades industrializadas que los están destruyendo.

A través del proyecto Voz Indígena, Survival International está llevando la última tecnología en telecomunicaciones a algunas de las comunidades más remotas del planeta, para que puedan grabar sus testimonios en vídeo, compartir con el mundo aquello que realmente les importa y preocupa y pedir el apoyo que necesitan para que se respete su derecho a sus tierras y a elegir su propio futuro.

A medida que reciben sus vídeos, desde Survival los publican en la plataforma Voz Indígena y los comparten en sus redes sociales para darles la máxima difusión, ya que consideran que es una forma eficaz de sensibilizar sobre los desafíos que afrontan.

Defender sus derechos territoriales es fundamental para que puedan sobrevivir, pero también para el futuro de la humanidad. No es casualidad que el 80% de las zonas con mayor biodiversidad de la Tierra estén habitadas por pueblos indígenas y tribales: son los mejores guardianes de la naturaleza.

"Ahora más que nunca sus sabias voces necesitan ser escuchadas para acabar con los brutales abusos que sufren y con la violación sistemática de sus derechos fundamentales" comentan desde Survival International.

Para más información sobre el trabajo que realiza Survival entra en su web: https://www.survival.es/