El proyecto se dirige a la Federación Cooperativa de Jayyus para la producción del zaatar, en la comunidad de Jayyus, en Qalqiliya, cuya membresía alcanza 575 personas, de las cuales 68 son mujeres.

El objetivo del proyecto pretende incrementar el posicionamiento social y político de las mujeres, miembros de la Federación, en las organizaciones, por lo que también beneficiará a las familias (476 personas, se ha calculado una media de 7 personas por familia, tamaño medio del hogar en Palestina).

Destacamos algunas de las actividades que realizan en este proyecto:

  1. Realización de un ciclo de formaciones especializadas en marketing y desarrollo de productos: etiquetado y embalaje de productos.
  2. Realización de talleres públicos de sensibilización dirigidos a mujeres, hombres, organizaciones comunitarias y escuelas.
  3. Dotación de infraestructuras y distribución de materiales y suministros para la mejora de la capacidad productiva de la unidad productora de zaatar.
  4. Realización de un ciclo de formaciones especializadas en el manejo de Buenas Prácticas de Manufactura y de calidad en el proceso de elaboración de los productos.
  5. Comercialización del zaatar a través de su fomento en empresas, catering y ferias locales de promoción de productos locales y artesanales.

Para más información sobre el trabajo que realiza IDEAS entra en: https://ideas.coop/