Estas donaciones han sido realizadas por los clientes de Triodos Bank, a través de alguno de los productos contratados y canalizadas a través de la Fundación Triodos.

Este conflicto, abierto desde hace varios años entre el ejército y el grupo armado Boko Haram, ha forzado la huida de miles de personas en busca de un lugar seguro donde poder sobrevivir con sus familias. Las ciudades controladas por el ejército son los únicos destinos seguros donde se hacinan las personas desplazadas.

@Ikram N´gadi / MSF

Luis Eguiluz, coordinador de los proyectos de MSF en Nigeria denuncia: "La llegada masiva de desplazados huyendo del conflicto a las ciudades se suma a la falta de servicios básicos, así que la población depende totalmente de nuestra ayuda, y no solo en cuanto a atención médica, también en agua y saneamiento, distribución de alimentos, refugio, etc. La falta de otros actores humanitarios nos está obligando a cubrir todas las necesidades básicas".

MSF inició sus actividades en este lugar en 2016 para garantizar la atención médica fundamental para las personas más vulnerables: mujeres y niños. En 2017, sus equipos han conseguido:

• 4.501 niños tratados contra la desnutrición. Gracias a ti, todos estos niños han recibido alimentos terapéuticos que necesitaban para recuperarse en muy poco tiempo.
  • 1.523 mujeres y sus bebés atendidos durante el parto. Gracias a ti, han podido brindar atención médica de calidad durante el parto a todas estas mujeres y a sus hijos recién nacidos.
  • 17.417 niños vacunados contra el sarampión. Gracias a ti, han podido inmunizar a todos estos niños contra esta grave enfermedad y prevenir su contagio.

Este conflicto sigue activo y, cada día, continúan llegando personas que necesitan ayuda humanitaria urgente.

Para más información sobre el trabajo que realiza Médicos sin Fronteras entra en: https://www.msf.es/