Este conflicto lleva desde 2013 generando desplazamientos masivos. Actualmente, 1,9 millones de personas se encuentran desplazadas internamente y 1,6 millones más se encuentran desplazadas en países vecinos.

Las actividades de Médicos del Mundo están centradas en el apoyo al hospital de referencia de Bor, una de las regiones más afectadas por el conflicto. Su actuación va dirigida principalmente a los colectivos que más están sufriendo las consecuencias del conflicto:

  • Menores de 5 años que sufren malnutrición
  • Mujeres en edad reproductiva afectadas por enfermedades de trasmisión sexual y complicaciones durante el embarazo o el parto
  • Niñas y mujeres sobrevivientes de violencia sexual
  • Personas desplazadas internamente o heridas o lesionadas en ataques y enfrentamientos
@Bruno Abarca - brunoat.com

La situación de seguridad alimentaria en Sudán del Sur está muy deteriorada y se estima que casi la mitad de la población, alrededor de 4,9 millones de personas, se encuentran en situación de inseguridad alimentaria severa.

Además, se observa un empeoramiento de la situación en algunas regiones, asociado a la extensión de la inseguridad, los desplazamientos, la falta de acceso físico, una mala temporada agrícola, una dieta extremadamente pobre, baja cobertura de instalaciones de saneamiento, prácticas higiénicas deplorables y la crisis económica.

Para más información sobre el trabajo que Médicos del Mundo realiza en Sudán del Sur entra en: https://www.medicosdelmundo.org/que-hacemos/africa/sudan-del-sur