Como persona que formas parte de la comunidad de Huertos educativos ecológicos, te interesará saber que nuestro proyecto ha cambiado para aportar aún más valor. Para no perdértelo y seguir recibiendo experiencias sobre huertos educativos como hasta ahora, actividad que mantenemos desde el portal Agricultura social, debes suscribirte sin coste aquí:
Próximamente la web Huertos educativos ecológicos dejará de estar operativa y concentraremos la actividad sobre huertos escolares y sociales en el nuevo portal.
¿Por qué este cambio?
Afortunadamente, el mundo de los huertos escolares, sociales y vecinales ha ganado mucha fuerza en los últimos años. Queremos seguir contribuyendo, con la misma o más ilusión que hasta ahora, a este éxito colectivo.
Sin embargo, desde el nuevo portal damos un paso más. La agricultura social engloba los huertos educativos y también otras actividades agrícolas, ganaderas y forestales que crean relaciones sociales saludables. Nuestra meta es enriquecer la perspectiva desde la ciudad al campo con una mirada desde el campo a la ciudad.
¿En qué se concreta? Ahora también formarán parte de nuestra comunidad iniciativas para el consumo consciente en colaboración con agricultores comprometidos, el apadrinamiento de iniciativas rurales, la custodia del territorio forestal, la señalización de senderos o la colaboración para la limpieza del entorno natural, entre muchos otros proyectos que apoyan el aprendizaje común y la acción por un cambio sostenible.
Mira cómo sumamos valor práctico
Si te suscribes a Agricultura Social, podrás seguir disfrutando de experiencias en primera persona de grupos educativos, urbanos y rurales para continuar inspirándote y conocer las últimas formas de innovación social y ambiental (o compartir la tuya propia). También sigue activo nuestro crowdfunding para apoyar económicamente a iniciativas, con funcionalidad mejorada para que sea de uso más sencillo.
A ello sumamos un mapa propio de iniciativas para generar red y favorecer el intercambio no solo digital sino también presencial de experiencias y valor. Por último, mantenemos el proyecto insignia de nuestro movimiento, el Premio Huertos Educativos Ecológicos, que celebramos de forma anual para reconocer y celebrar el trabajo bien hecho.
No lo dudes y ayúdanos a seguir fortaleciendo la comunidad que une a personas y naturaleza para hacer un mundo mejor.
¡Únete a AgriculturaSocial.org!