¿Puedes decirnos cómo y por qué surge la organización en la que trabajas?
Cruz Roja nace en el año 1864 impulsada por nuestro fundador Henry Dunant que, impresionado por la falta de atención a los heridos de la guerra franco-prusiana, impulsa por un lado la creación de un movimiento que remedie estas situaciones y por otro lado impulsa también la legislación internacional para que los estados se comprometan a atender a los heridos en las guerras, dando origen a los convenios internacionales de Ginebra.

¿Desde cuándo formas parte de la organización y por qué en esta y no en otra?
Yo pertenezco a Cruz Roja desde muy joven. Comencé en Cruz Roja Juventud y, desde el inicio, la organización me enganchó. Cruz Roja ofrece muchas posibilidades para desarrollarte, tanto de voluntario como de profesional en diferentes proyectos y materias. Trabajando en Cruz Roja sientes que tu esfuerzo es útil en favor de la gente más necesitada.

¿Cuáles son los grandes retos a los que se enfrenta tu organización?
Es evidente que los retos de Cruz Roja Española son parte de los retos sociales que tiene la sociedad a la que pertenecemos. Tenemos que estar cada vez más cerca de las personas en el sentido de desarrollar la innovación necesaria en todo nuestro trabajo para mejorar nuestro impacto con las personas vulnerables con las que trabajamos.

¿Cómo ves el futuro del sector en el que trabajas?
El futuro del tercer sector sin duda será notorio, ya que es el sector idóneo para el desarrollo de determinados servicios y proyectos a la sociedad. Pero es verdad también que, como tercer sector, tenemos muchos retos que pueden afectar a su vigorosidad y están relacionados con temas de participación, financiación, flexibilidad de adaptación y sin duda la innovación.

¿Por qué tu organización ha decidido promover el ahorro responsable con Triodos?
Cruz Roja Española quiere promover e influir en todas aquellas acciones que ayuden a construir entre todos un mundo mejor y más justo. Y promover el ahorro responsable, sin duda contribuye a ello. Por eso queremos estar aquí y en otras iniciativas de inversión socialmente responsable…