• Un nuevo espacio en la web facilita la donación a 8 organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan contra la pandemia
  • La donación es una forma valiosa de usar el dinero de manera responsable contra la actual crisis sanitaria

La Fundación Triodos, entidad sin ánimo de lucro que promueve desde 2004 el uso responsable del dinero, especialmente el de donación, pone en marcha, junto con 8 ONG de referencia, un espacio específico para facilitar la donación desde su página web. De este modo, mientras la mayoría de la ciudadanía permanece en casa en cumplimiento de las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación, estas organizaciones tendrán recursos para seguir con su trabajo y paliar los efectos del COVID-19.

Se trata de entidades de referencia en el ámbito de la salud, como Médicos del Mundo y Médicos sin Fronteras; la alimentación, como Acción contra el Hambre; la ayuda humanitaria, como Cruz Roja Española; la defensa e integración de colectivos vulnerables, como CEAR, Amnistía Internacional y Solidarios para el Desarrollo o el movimiento global para la erradicación de la pobreza, como Oxfam Intermón.

En la página habilitada para realizar la donación se puede conocer el proyecto concreto que cada organización lleva a cabo para luchar contra la actual crisis sanitaria, así como el número de cuenta habilitado por cada una para realizar una donación libre con una transferencia bancaria o a través de un formulario web en su página.

De este modo, la Fundación Triodos refuerza el vínculo con organizaciones con las que colabora habitualmente y que necesitan fondos adicionales durante esta situación para el desarrollo de proyectos destinados a los colectivos vulnerables que sufren especialmente las consecuencias de la pandemia. En palabras de Ricardo Colmenares, director de la Fundación Triodos: “con esta acción damos respuesta a una doble demanda. Por un lado, a la de las organizaciones colaboradoras que necesitan atender de manera urgente a colectivos vulnerables, y por otro, a las personas que forman parte de la Comunidad Triodos, siempre activas y comprometidas con la transformación social”.

El compromiso de la Fundación Triodos con estas entidades colaboradoras y otras 16 más lleva vigente desde su nacimiento a través de la donación anual de los intereses que generan las cuentas bancarias de 10.000 clientes que renuncian a cobrarlos en beneficio de estas organizaciones. Además, la Fundación Triodos promueve el dinero de donación desde su portal de crowdfunding que impulsa la participación de proyectos del sector social, cultural y medioambiental que requieran pequeñas aportaciones para financiar su labor. Hasta el día de hoy, la plataforma ha financiado más de 60 proyectos y ha logrado recaudar más de 120.666 €. Otra de las actividades que lleva a cabo es el matchfunding, un modelo innovador de financiación colectiva en el que, junto con las aportaciones ciudadanas vía crowfunding, una iniciativa recibe el apoyo económico de una empresa e institución.

Fundación Triodos es una entidad sin ánimo de lucro que obtiene sus recursos directamente a partir de sus propias actividades y servicios y de las donaciones de clientes de Triodos Bank. La entidad bancaria cubre todos los gastos de gestión, administración e infraestructura, de forma que las donaciones a la Fundación Triodos se dirigen íntegramente a los proyectos, iniciativas y actividades de las ONG colaboradoras o de la propia fundación.

Para más información y entrevistas, por favor contacte con:
Carmen Solís, gerente de Prensa y RR.II.
Tel. 91 769 85 62 / 611 611 043
carmen.solis@triodos.es