Proyecto Hombre nace a mediados de los 80 para ofrecer soluciones en materia de tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias y otras adicciones. Es una organización formada por 27 centros que atienden anualmente, en toda España, a más de 20.000 personas con problemas de adicciones y a sus familias.

Donaciones Proyecto Hombre 2016

El trabajo que realizan en cuanto a la prevención cada vez es más amplio, principalmente entre jóvenes y adolescentes, profesorado y familias, llegando a atender este año a más de 75.000 personas a través de sus programas.

Aparte del trabajo que realizan en sus tres áreas principales, también se está abriendo camino el trabajo que realizan con otras adicciones sin sustancia, como es el uso problemático de las tecnologías de la información y las puertas que estas abren al juego online. 

Proyecto Hombre ha sabido adaptarse a los cambios sociales, en su caso reflejados en las adicciones. La organización atiende nuevos perfiles de personas consumidoras que cada vez tienen un mayor nivel de estudios, encontrándose más de la mitad de ellos dentro del mercado laboral. En 2015, más del 40% de los usuarios atendidos por consumo de alcohol tenían estudios superiores o universitarios y más de 42% de los que acudieron por consumo de cocaína, estaban trabajando.

Para más información sobre el trabajo que realiza Proyecto Hombre en la prevención y el tratamiento de drogodependencias, entra en www.proyectohombre.es.