La Escuela de Familias en Red es un espacio de formación online gratuito facilitado por el centro de formación de la Asociación Proyecto Hombre, donde facilitan contenidos sobre distintas temáticas, con el objetivo de fomentar, desde el ámbito familiar, valores, recursos y estrategias que favorezcan la prevención de conductas de riesgo.

Este espacio está dirigido principalmente a familias con adolescentes que desean recibir información sobre drogas, comportamientos de riesgo y las formas de intervención para evitar o retrasar el consumo.

En 2017, 380 personas finalizaron la formación de la Escuela de Familias en Red, 3.596 visitaron la página y 531 entraron al curso.

Este curso cuenta con una metodología mixta, combinando elementos teóricos y prácticos en los siguientes módulos:

1. Familia y prevención.
  2. Ser adolescente hoy.
  3. Qué saber sobre las drogas.
  4. Qué hacer para prevenir.
  5. ¿Y si nuestros jóvenes consumen?.

Al finalizar la formación desde Proyecto Hombre facilitan un diploma acreditativo.

Para más información sobre el trabajo que realiza Proyecto Hombre entra en: http://formacionph.es/EscuelaDeFamilias/ y en www.proyectohombre.es