Un poco de historia de la Fundación Triodos

Fundadores | Fundación Triodos

En 1968, un grupo de estudio compuesto por Adriaan Deking Dura (economista), Dieter Brüll (catedrático de derecho fiscal), Lex Bos (asesor de organización) y Rudolf Mees (banquero) busca la manera de fomentar un modo más racional y consciente de emplear el dinero. En 1971 se constituye la Stichting Triodos Foundation.

La fundación, con sede en Zeist, Países Bajos, nace con la finalidad de gestionar donaciones y préstamos para iniciativas y empresas innovadoras en los sectores social, cultural y medioambiental. Su trabajo hizo posible que años más tarde, en 1980, se constituyera el banco ético Triodos Bank en los Países Bajos, hoy presente también en Bélgica, Reino Unido, España y Alemania.

Desde 1971, la fundación Stichting Triodos, fundadora de la Fundación Triodos en España, trabaja en el fomento de un empleo consciente del dinero y el estímulo de desarrollos innovadores. Esta fundación ha podido apoyar el desarrollo de proyectos valiosos gracias a la contribución de pequeños y grandes donantes.

Sede central en Zeist, Países Bajos | Triodos Bank

En España, la Fundación Triodos se constituye en 2004 y comienza su actividad en 2006 con el lanzamiento de la Cuenta Justa para canalizar las donaciones del banco y los clientes a las ONG que colaboran.