Fundación Triodos. Quiénes somos

Por un uso consciente del dinero

La Fundación Triodos es una entidad sin ánimo de lucro vinculada al banco ético
Triodos Bank
. Nace con el objetivo de facilitar a personas, empresas y organizaciones un uso responsable del dinero y fomentar la conciencia sobre el dinero de donación.

La Fundación Triodos obtiene sus recursos directamente a partir de sus propias actividades y servicios y de las donaciones de clientes de Triodos Bank. Los gastos de gestión, administración e infraestructura están cubiertos por Triodos Bank, de forma que las donaciones percibidas por la Fundación Triodos se dirigen íntegramente a las iniciativas y actividades objeto de donación.

¿Por qué un banco ético como Triodos Bank necesita una Fundación?

Triodos Bank es una entidad de crédito especializada en financiar únicamente empresas e iniciativas que, además de ser económicamente rentables, aportan un valor añadido de carácter medioambiental, social y cultural.

No obstante, existen multitud de proyectos y actividades de interés para la sociedad en su conjunto que enlazan con los valores de la entidad, pero que no pueden ser financiados desde el punto de vista bancario. Ahí es cuando surge la necesidad de contar con una fundación, que canalice el dinero donado por particulares e instituciones que han confiado en Triodos Bank como agente positivo de transformación social.

Estatutos Fundación Triodos

Estatutos | Fundación Triodos

La Fundación Triodos impulsa la donación responsable.

Conozca los estatutos >

Cuentas anuales y memoria de actividades

Cuentas anuales e informe de actividades | Fundación Triodos

Conozca las cuentas anuales abreviadas y la memoria de actividades de 2016 de la Fundación Triodos.