Ayuda a la infancia en la crisis en Siria

16-01-2014 | En 2013 las donaciones realizadas por los clientes de Triodos Bank a Unicef a través de la Cuenta Triodos, que se canalizan a través de la Fundación Triodos, se destinaron a paliar la situación de extrema gravedad de los niños refugiados en Siria.

Unicef responde cada año a más de 250 situaciones de emergencias para proteger a los niños afectados y sus familias. Lideran la coordinación de áreas prioritarias: agua y saneamiento, nutrición, educación y protección infantil. En Siria, están presentes en el país antes, durante y después de cualquier emergencia.

Unicef ayuda a la infancia en Siria | Fundación Triodos

El conflicto en Siria es una de las crisis más graves que afecta a la infancia en todo el mundo y uno de los conflictos más duros de los que el mundo ha sido testigo en las últimas décadas. Toda una generación de niños está en riesgo, sufriendo la violencia, el desplazamiento a gran escala y la escasez de recursos básicos.

La crisis continúa agravándose fuera y dentro del país. Desde que inició el conflicto hace casi
3 años, 1 millón de niños y niñas sirios han tenido que abandonar su país como refugiados, separados de sus familias. En su mayoría han cruzado las fronteras y han huido al Líbano, Jordania, Turquía, Iraq y Egipto.

Durante el 2013, Unicef ha conseguido que más de 10 millones de personas hayan recibido agua potable y que unos 2 millones de niños hayan sido vacunados contra enfermedades mortales. Además, 250.000 niños han podido acceder a la educación y casi 170.000 han recibido atención psicosocial para ayudarles a superar los trastornos físicos, el miedo, el estrés y los traumas que sufren por causa del conflicto.