Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Entrega de los Premios Solar 2015

Organizado por la sección española de Eurosolar con la colaboración de Fundación Triodos

03-11-2015 | Eurosolar España premia a aquellas iniciativas y proyectos ejemplares en el campo de la utilización de las energías renovables. En su decimocuarta edición, la entrega de los Premios Solar 2015 se celebró el pasado 22 de octubre en el marco del Recinte Modernista de l’Antic Hospital de Sant Pau de Barcelona.


El acto de entrega de los premios se inició con la proyección de la tercera parte del film ‘Oligopoly Off’ , dedicada a las energías renovables en manos de la ciudadanía, un documental crítico con el vigente sistema energético español,  dirigido por Alba del Campo y producido por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético – PxNME.

  Entrega de premios Eurosolar 2015 | Fundación Triodos

Josep Puig, presidente de EUROSOLAR España, introdujo el acto con la presentación del estado actual de las energías renovables en el mundo, comparándola con la realidad actual en España, detallando el proceso político que llevo a su notable desarrollo hasta su práctica paralización en la actualidad, poniendo énfasis en las malas políticas que se están llevando a cabo en España en los últimos años.

Gemma Balasch, en representación de la Fundación Triodos, remarcó el compromiso de Triodos Bank con las energías renovables, a pesar de la presente y cruda realidad.

Jordi Miralles, presidente de la Fundación Tierra, condujo la ceremonia de entrega de los Premios, exponiendo las razones por las cuales de premiaba a cada una de los proyectos galardonados.

Las iniciativas y/o actuaciones galardonadas en la convocatoria de 2015 han sido:

a) Premio Solar 2015 para empresas industriales y comerciales que utilizan energías renovables a ESADE Creapolis, por su proyecto Instalación solar FV de 10 kW para os directo sin inyección a red, combinada con 10 vehículos eléctricos. La combinación de tecnologías renovables (solar FV) con tecnologías de acumulación de electricidad (baterías para accionamiento de coches eléctricos) consigue proveer el servicio de movilidad sin emisiones de ningún tipo:

http://sn.esadecreapolis.com/index.php

b) Premio Solar 2015 para asociaciones que promueven proyectos de energías renovables en ANPIER - Asociación Nacional de Productoras y Inversores de Energías Renovables, por su proyecto El Camino del Sol, una muestra ejemplar de cómo promover y defender las energías renovables entre la ciudadanía. 

http://www.anpier.org/

c) Premio Solar 2015 para la contribución única al desarrollo de las energías renovables a Tomás Padrón per haber promovido la central hidro-eólica de la isla de El Hierro. El trabajo ejemplar de Tomás Padrón, mientras estuvo al frente del Cabildo del Hierro (1979-1991 y 1995-2011) proponiendo un plan de desarrollo sostenible que proyectaba una isla energéticamente autónoma con renovables. Su compromiso vital se materializó en 2014 al inaugurarse la central de generación que combina, de forma ejemplar, la energía eólica con la hidráulica.

http://www.goronadelviento.es/


d) Premio Solar 2015 para la contribución única al desarrollo de las energías renovables en el equipo de Holtrop por su proyecto de Defensa jurídica de las energías renovables. El equipo de abogados, bajo la dirección de Piet Holtrop, está jugando un importantísimo papel en la defensa (ante los tribunales españoles y europeos) de las personas físicas y jurídicas que oyeron la llamada de los gobiernos para invertir en tecnologías renovables y han visto vulnerados sus derechos.

http://holtropblog.com/es/index.php/holtrop-s-l-p

Eurosolar fue fundada en 1988 como asociación sin ánimo de lucro independiente abierta a miembros individuales e instituciones. Entre sus socios se encuentran científicos y especialistas técnicos, así como representantes del sector de las energías sostenibles y de instituciones europeas. De forma anual, Eurosolar otorga los Premios Solar a aquellas iniciativas desarrolladas por personas, empresas y municipios que potencian y dan una mayor relevancia al uso de las energías renovables.

La Fundación Triodos es una entidad sin ánimo de lucro vinculada al banco ético Triodos Bank. Su objetivo es promover el uso responsable del dinero y servir de instrumento para promover la donación como medio de transformación social, así como fomentar el debate y el conocimiento de alternativas sostenibles dentro de los sectores social, cultural y medioambiental.

Contactar

Fundación Triodos

Si tiene interés en realizar donaciones o recibir más información sobre las actividades que desarrollamos: