Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Entrega de los Premios Solar 2016

Entrega de los Premios Solar 2016

21-11-2016 |

Eurosolar España premia a aquellas iniciativas y proyectos ejemplares en el campo de la utilización de las energías renovables. En su decimosexta edición, la sección española de EUROSOLAR celebró el pasado 18 de noviembre la entrega de los Premios Solar 2016, en el marco del Recinte Modernista de l’Antic Hospital de Sant Pau de Barcelona, otorgando los Premios Solar a aquellas iniciativas y/o realizaciones ejemplares en el campo de la utilización de las energías renovables en el estado español.

Las iniciativas y/o actuaciones galardonadas en la convocatoria del año 2016 han sido:

 

 

premios eurosolar 2016

a) Premio Solar 2016 para ciudades, municipios o servicios municipales que han realizado proyectos emblemáticos de energías renovables, al Ayuntamiento de Arbúcies por su proyecto de autogeneración de calor mediante una caldera de biomasa de 500 kW, que proporciona 575.000 kWht, y distribución de calor a través de una red que cubre el Ayuntamiento, el Museo de la Criba, la Biblioteca, la Piscina, la Escuela de Música y la Escuela de Adultos). Un ejemplo de aprovechamiento de una riqueza local (el bosque) para el abastecimiento de un servicio (calefacción y agua caliente) en edificios públicos del municipio.

b) Premio Solar 2016 para empresas industriales y comerciales, agricultores que utilizan energías renovables, a SANITAS, por su proyecto de Instalaciones solares FV para el autoabastecimiento en 20 centros residenciales de personas mayores (20 residencias, 798,3 kWp , que generan 1.105.673 kWh/año). Un ejemplo de generación local de electricidad limpia para uso directo de los edificios dedicados a residencias de la tercera edad.


Eurosolar fue fundada en 1988 como asociación sin ánimo de lucro independiente abierta a miembros individuales e instituciones. Entre sus socios se encuentran científicos y especialistas técnicos, así como representantes del sector de las energías sostenibles y de instituciones europeas. De forma anual, Eurosolar otorga los Premios Solar a aquellas iniciativas desarrolladas por personas, empresas y municipios que potencian y dan una mayor relevancia al uso de las energías renovables.


La Fundación Triodos es una entidad sin ánimo de lucro vinculada al banco ético Triodos Bank. Su objetivo es promover el uso responsable del dinero y servir de instrumento para promover la donación como medio de transformación social, así como fomentar el debate y el conocimiento de alternativas sostenibles dentro de los sectores social, cultural y medioambiental.

Contactar

Fundación Triodos

Si tiene interés en realizar donaciones o recibir más información sobre las actividades que desarrollamos:

Un interés compartido

Conozca los productos que le permiten compartir parte de su interés con alguna de las 23 organizaciones colaboradoras