Lucha por el respeto de los pueblos indígenas

Donaciones Survival International en 2013

22-05-2014 | En 2013, las donaciones de los clientes de Triodos Bank que colaboran con Survival International a través de la Cuenta Triodos y que canaliza la Fundación Triodos, se destinaron a la labor constante de la organización para impulsar el reconocimiento y respeto por los derechos de los pueblos indígenas.

Donaciones Survival International 2013 | Fundación Triodos

Survival International es la única organización que lucha por los pueblos indígenas y tribales en todo el mundo, que desarrollan modos de vida autosuficientes y extraordinariamente diversos. La organización los ayuda a defender sus vidas, proteger sus tierras y decidir su propio futuro. En muchas ocasiones las sociedades industriales los someten a una violencia desmedida con el fin de comerciar con sus tierras, recursos y trabajo. La labor de la organización consiste en evitar la desaparición de los pueblos indígenas y tribales.

En palabras de la ONG, “les proporcionamos una plataforma para poder dirigirse al mundo, realizamos investigaciones y presentamos evidencias ante las Naciones Unidas y otros foros internacionales. Además, prestamos apoyo en casos judiciales y participamos en acciones de formación, campañas y manifestaciones”.

Uno de sus casos de éxito más reciente ha sido la campaña para salvar a la tribu considerada como la más amenazada del mundo. A través de un anuncio, el pasado mes de abril, Survival International mostraba cómo el Gobierno de Brasil había expulsado a todos los invasores ilegales del territorio awá, en la selva amazónica oriental.
Esta noticia se produce exactamente dos años después de que la organización lanzara, junto al actor Colin Firth, una notoria campaña para salvar a los awás de la extinción .