Fomentando la solidaridad intergeneracional

Donaciones Solidarios para el Desarrollo 2016

22-05-2017 |

Las donaciones realizadas por los clientes de Triodos Bank a Solidarios para el Desarrollo durante 2016 mediante alguno de los productos contratados han sido canalizadas a través de la Fundación Triodos y se han destinado a su programa Convive.

Convive es un programa intergeneracional basado en la convivencia de personas mayores que viven solas y estudiantes universitarios. Fue implantado en Madrid por Solidarios para el Desarrollo hace más de 20 años y desde entonces se han realizado más de 1.700 convivencias. Sólo el año pasado se han formado 85 parejas de convivencia, siendo Convive Madrid el programa más grande de España y uno de los más grandes de Europa.

Convive forma parte de Homeshare International, red con sede en Oxford (UK) a la que pertenecen más de 100 programas de 14 países, siendo Solidarios para el Desarrollo su representante en España.

Solidarios para el desarrollo - Fundación Triodos

Es un programa que propicia la solidaridad; ya que no es un programa de alojamiento gratuito, sino que implica apertura a la convivencia, al apoyo mutuo y a la afectividad. Lo intergeneracional; el programa promueve el encuentro de personas de generaciones distintas para crear vínculos y experiencias compartidas y lo intercultural; el hecho de que el estudiante o la persona mayor sean de provincias o países diferentes, aporta un enriquecimiento cultural valioso para ambos.

Tiene como objetivos principales:

• Mejorar la calidad de vida de las personas mayores que se encuentren en situaciones de soledad.
• Crear relaciones enriquecedoras entre generaciones.
• Promover la permanencia de la persona mayor en su hogar, evitando o retrasando el traslado a residencias.
• Ofrecer a los familiares de la persona mayor la tranquilidad de contar con una persona de referencia en el domicilio del mayor.
• Facilitar a estudiantes universitarios con menos recursos la posibilidad de desarrollar sus estudios en Madrid.

El 25 y 26 de mayo de 2017 Solidarios para el Desarrollo será la organización anfitriona para organizar el 5º Congreso Mundial de Homeshare en España.

Proyectos ONG colaboradoras

Conozca el destino de las donaciones que Triodos Bank y sus clientes realizan a organizaciones sociales y medioambientales.