Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Protegiendo las golondrinas

Donaciones SEO/ BirdLife 2014

13-10-2015 | En 2014, las donaciones de los clientes de Triodos Bank que colaboran con SEO/BirdLife a través de alguno de los productos contratados y que canaliza la Fundación Triodos, se destinaron a los programas de protección de la golondrina común.

Donaciones SEO/ BirdLife 2014 

Las golondrina común (Hirundo rustica ) está en regresión por un cúmulo de factores, como el despoblamiento rural, que ha hecho que sus lugares de cría preferidos sean abandonados o destruidos, y por el uso intensivo de insecticidas y otros químicos en el campo, que merma su potencial reproductor y elimina su principal fuente de alimentación, los insectos. Además, la persecución directa y la falta de lugares adecuados para nidificar en los edificios modernos contribuyen a su deterioro.

Todos estos factores han provocado un importante declive de esta ave migratoria que en la última década ha perdido alrededor de 10 millones de ejemplares, lo que supone un 30% de la población.
El seguimiento de aves que realiza SEO/BirdLife desde hace décadas permite identificar la evolución de las poblaciones y generar indicadores sobre la calidad de conservación de los ecosistemas.
Hasta ahora, los 600.000 anillamientos realizados en España y las nuevas tecnologías han permitido recoger bastantes datos sobre sus movimientos, rutas migratorias y zonas de invernada, necesarios para conocer su biología y facilitar su conservación.
Esta información sobre las rutas completas de su migración permiten detectar los puntos clave para las golondrinas en África y actuar allí para mejorar su protección.
Parte de los fondos recaudados con esta campaña serán enviados a los socios de BirdLife en África para que se inviertan en acciones de conservación de los puntos más importantes de la migración de la golondrina.

Contactar

Fundación Triodos

Si tiene interés en realizar donaciones o recibir más información sobre las actividades que desarrollamos: