Protección y defensa del medio ambiente

Donaciones Greenpeace 2015

19-04-2016 | En 2015 las donaciones realizadas por los clientes de Triodos Bank a Greenpeace a través de alguno de los productos contratados , que se canalizan a través de la Fundación Triodos, han sido destinadas a la labor constante de la organización para la protección y defensa del medio ambiente.

Donaciones Greenpeace 2015

Para conseguir su objetivo, Greenpeace investiga y denuncia los atentados contra la naturaleza, exigiendo su fin y su reparación en caso necesario. Sus campañas principales buscan detener el cambio climático, proteger el Ártico, impulsar la agricultura ecológica, defender los bosques primarios y los océanos, disminuir la contaminación, y poner fin al uso de la energía nuclear y las armas, entre otras.

Para mantener su identidad, Greenpeace no acepta dinero de gobiernos o empresas. Solo se financia a través de las aportaciones individuales de sus socios y socias en todo el mundo.

Una de las principales campañas en las que Greenpeace trabaja actualmente es en la protección de las abejas. Estos y otros insectos polinizadores están siendo diezmados por el cambio climático y el uso de plaguicidas tóxicos en la agricultura industrial. Sin ellos muchas especies vegetales corren grave peligro de desaparición, y con ellas gran parte de nuestros alimentos, como melocotones, peras o calabacines. Greenpeace trabaja para impulsar una agricultura respetuosa con las abejas, que restrinja el uso de plaguicidas tóxicos y que garantice que nuestras pequeñas amigas siguen volando y polinizando.

Conozca más sobre esta campaña consultando este enlace

Proyectos ONG colaboradoras

Conozca el destino de las donaciones que Triodos Bank y sus clientes realizan a organizaciones sociales y medioambientales.