Impulsando el derecho a la educación

Donaciones Fundación Vicente Ferrer 2015

19-04-2016 | En 2015 las donaciones realizadas por los clientes de Triodos Bank a la Fundación Vicente Ferrer a través de alguno de los productos contratados , que se canalizan a través de la Fundación Triodos, se han destinado a su programa de becas para asegurar el acceso a la universidad para los estudiantes del distrito Anantapur, en Andhra Pradesh (India).

Donaciones FVF 2015

El ámbito de la educación es uno de los que recibe un énfasis especial en la Fundación Vicente Ferrer ya que el acceso a ésta constituye la base fundamental del desarrollo de la comunidad. Con el tiempo, cada vez más estudiantes de la Fundación en la India acceden a la universidad.

El objetivo fundamental del proyecto de dotación de becas es hacer posible el acceso a la universidad a los/as estudiantes de las comunidades más desfavorecidas de Andhra Pradesh que mejores resultados académicos hayan obtenido en los exámenes finales de educación secundaria.

Las becas consisten en la financiación de dos años de formación con cursos para preparar el acceso a la Universidad en los mejores centros de enseñanza superior del estado de Andhra Pradesh, que destacan por su alta calidad educativa.

Las dotaciones de las becas se destinan a financiar los siguientes conceptos:

• Materiales para los alumnos y alumnas (libros, cuadernos, lápices, bolígrafos y otros materiales escolares, mochila, bolsas de viaje,…)
  • Desplazamientos
  • Estancia
  • Dietas
  • Tasas de matrícula y exámenes
  • Asistencia médica

Hasta 2015 desde la Fundación Vicente Ferrer se han becado a 2.449 estudiantes.

Proyectos ONG colaboradoras

Conozca el destino de las donaciones que Triodos Bank y sus clientes realizan a organizaciones sociales y medioambientales.