Debate sobre la importancia de la alimentación ecológica en Madrid

11-03-2014 | La Fundación Triodos y la Fundación José Navarro organizaron una charla bajo el título “Las 4S de la alimentación ecológica: Sabor, Seguridad, Sostenibilidad y Salud” en el Herbolario Navarro de Madrid.

Durante el evento, Ricardo Colmenares, director de la Fundación Triodos, explicó la importancia que tiene el sector de la alimentación y la producción ecológica en las actividades de la fundación, siendo además un sector principal de inversión de Triodos Bank.

Debate alimentación ecológica en Madrid | Fundación Triodos

Por su parte, Mª Dolores Raigón, presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) y Catedrática de la Escuela Universitaria de la Universidad Politécnica de Valencia, mostró diversos estudios científicos que comparan los alimentos ecológicos y convencionales, y profundizó en los cuatro factores clave que marcan la diferencia en cuanto a la calidad de los productos ecológicos: Sabor, Seguridad, Sostenibilidad y Salud.

La temática consiguió despertar el interés de los asistentes y tras un interesante debate pudieron disfrutar de una cata de productos ecológicos en la que, además, se ofrecieron los mismos productos pero de producción convencional, para poner de manifiesto las diferencias indicadas previamente en la charla.

La Fundación Triodos pretende seguir organizando charlas, eventos y actividades para conseguir una mayor formación y sensibilización, tanto de niños como de adultos, sobre la importancia que tiene promover el cultivo ecológico, tanto para la salud como para el cuidado de nuestro planeta.

¿Dónde está el valor de la alimentación ecológica?

Las 4S de la alimentación ecológica | Fundación Triodos

"Esta forma de agricultura más sostenible es, también, una alternativa al gigantismo", indica Ricardo Colmenares, director de la Fundación Triodos.