Jornada: Huertos que transforman

La Casa Encendida, Madrid | 17 de noviembre de 2017

Huertos Educativos 2017

Presentación

Además de acercarnos a los procesos de la naturaleza, los huertos educativos nos ayudan a desarrollar una nueva mirada al mundo. Una mirada creativa, realista y humana en torno a valores como el respeto, la tolerancia y el trabajo en equipo. Huertos escolares, urbanos, terapéuticos o comunitarios ayudan a transformar hoy día el paisaje, la educación o las relaciones sociales.

Fundación Triodos y Vida Sana organizan esta jornada para promover la reflexión sobre el papel del huerto educativo ecológico como lugar de aprendizaje, integración y encuentro, donde habrá oportunidad de conocer experiencias de éxito.

En el acto se hará entrega del IV Premio Nacional Huertos Educativos Ecológicos y habrá ocasión para conocer en detalle los proyectos ganadores.

Orientado a:

• Profesorado, alumnado, AMPAS, familias y, en general, personas relacionadas con el ámbito educativo.
  • Organizaciones y colectivos vinculados con la agricultura ecológica y la alimentación sana.
  • Organizaciones y colectivos vinculados con la agricultura social: huertos urbanos y compartidos, terapéuticos, de integración, educativos, etc.

16.30 h

17.00 h

Bienvenida y presentación de la jornada*:

• Mikel García-Prieto, presidente de la Fundación Triodos y Ángeles Parra, directora de la Asociación Vida Sana.
17.15 h

Ponencia:

• “El huerto, oportunidad para transformar nuestra mirada al mundo”. Jorge de Dios Sáez, director de Salarca (Grupo ASPRODES).
17.45 h

Panel de experiencias con los promotores de los proyectos ganadores:

• Modera Paula Ortiz de Germinando.
18.30 h

Entrega IV Premio Nacional Huertos Educativos Ecológicos

19.00 h

Cóctel ecológico, networking y mesas de experiencias

(*) Actividad paralela infantil con niños de 6 a 12 años de 17.00 h a 18.30 h.

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2

Metro: Embajadores (L3; L5), Acacias (L5), Lavapiés (L3), Atocha (L1)

Cercanías: Embajadores, Pirámides, Atocha

Tren: Puerta de Atocha

Cómo llegar a la Casa Encendida

Organizan:
Organizan la jornada
Colaboran:

Colaboran en el IV Premio Huertos Educativos

Colaboran en los premios:

Colaboradores Jornada 2017

JORNADA: HUERTOS EDUCATIVOS Y COMPARTIDOS, 2016

Vídeos PHE 2016

Premio Huertos Educativos Ecológicos

La Asociación Vida Sana y la Fundación Triodos impulsan un premio al mejor proyecto de huerto ecológico con fines educativos para centros de todo el país.