Jornada: Creatividad y emprendimiento en el huerto ecológico

V Premio Huertos Educativos Ecológicos

Teatros Luchana, Madrid | 23 de noviembre de 2018

Huertos 2018

Presentación

Cuidar un huerto ecológico desde la infancia nos conecta con la vida. Crecer tocando la tierra, observando los ciclos de las plantas y descubriendo la relevancia de la vida animal en nuestro entorno fomenta, sin duda, el desarrollo de una conciencia ecológica entre los más pequeños.

Pero además, el cultivo de la tierra pone en valor la importancia que tiene el tiempo en cada proceso y nos recuerda que la paciencia, la constancia y la capacidad para superar las frustraciones son elementos claves para el éxito de cualquier iniciativa. En el huerto cultivamos la creatividad y potenciamos la cultura emprendedora de los más jóvenes. Un emprendimiento con foco en la sostenibilidad, desde la economía con impacto social.

Dialogaremos sobre todo ello en la jornada “Creatividad y emprendimiento en el huerto ecológico". Además, durante el acto se entregará el V Premio Nacional Huertos Educativos Ecológicos y se conocerán en detalle los proyectos ganadores.

Orientado a:

• Profesorado, alumnado, AMPAS, familias y, en general, personas relacionadas con el ámbito educativo.
  • Organizaciones y colectivos vinculados con la agricultura ecológica y la alimentación sana.
  • Organizaciones y colectivos vinculados con la agricultura social: huertos urbanos y compartidos, terapéuticos, de integración, educativos, etc.

16.30 h

17.00 h

Bienvenida y presentación de la jornada*:

• Ricardo Colmenares, director de la Fundación Triodos
17.05 h

Ponencia:

• “Creatividad y emprendimiento en el huerto educativo”. José Canales, director de Escuela Ideo.
17.30 h

Panel de experiencias con los promotores de los proyectos ganadores. Modera Marta del Valle, directora de La Buena Vida, El País.

18.15 h

Entrega V Premio Nacional Huertos Educativos Ecológicos

• Mikel García-Prieto, presidente de la Fundación Triodos y Ángeles Parra, presidenta de la Asociación Vida Sana.
19.00 h

Cóctel ecológico, networking y mesas de experiencias

(*) Taller infantil para niños y niñas de 5 a 12 años: 17.00 a 18.15.

Teatros Luchana
Calle de Luchana, 38