La Asociación Vida Sana y la Fundación Triodos impulsan por tercer año consecutivo un premio nacional al mejor proyecto de huerto educativo ecológico. En esta edición el premio cambia la denominación “Huertos Escolares Ecológicos” por “Huertos Educativos Ecológicos” con la idea de incluir proyectos de horticultura social que tengan claramente un fin educativo.

Para ello en esta edición, además de contar de nuevo con la colaboración de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), se han incorporado a otras entidades que trabajan en el campo de la horticultura social: la Universidad Autónoma de Barcelona a través del Equipo de Investigación en Agricultura Social de la Facultad de Geografía, la Asociación Aethores y la ONG Cives Mundi.

Colegio La Purísima de Zaragoza

Huerto del colegio La Purísima para niños sordos, Zaragoza.

Después de tres exitosas ediciones en las que han participado cerca de 400 centros de todo el país, el objetivo es afianzar el premio como una referencia entre las escuelas, institutos y entidades y seguir aflorando proyectos que actualmente se están llevando a cabo para continuar potenciando el huerto ecológico como herramienta educativa, capaz de hacer llegar a los más pequeños los valores del respeto por el medio ambiente, la producción sostenible de hortalizas, así como una alimentación sana.

Además en esta edición, se ha dado un paso adelante y se ha ampliado el premio con una nueva categoría destinada a proyectos de horticultura social y educación no obligatoria. En esta nueva categoría de agricultura social optan al premio todas aquellas entidades que desarrollen un proyecto o una experiencia relacionados con la agricultura social, cuyo objetivo sea generar un proyecto educativo, formativo, de inserción laboral, inclusión social o de mejora de la salud física y mental de las personas, a través del trabajo agrario y la promoción de la agricultura y la alimentación ecológica.

El premio se entregará en la Jornada Huertos educativos y compartidos , el 25 de noviembre en Madrid.

Consulte las Bases y el Funcionamiento del jurado .