La Asociación Vida Sana y la Fundación Triodos han impulsado por cuarto año consecutivo un premio nacional al mejor proyecto de huerto educativo ecológico.

Dado el éxito de participación y de acogida que tuvo la introducción de la categoría de Agricultura Social en el 2016, en esta cuarta edición el premio mantuvo sus 4 categorías. Las tres primeras destinadas a los centros educativos de educación obligatoria (Infantil, Primaria, Secundaria) y la última, de Agricultura Social, destinada a entidades que hayan desarrollado una experiencia relacionada con la agricultura social, cuyo objetivo sea generar un proyecto educativo, formativo, de inserción laboral, inclusión social o de mejora de la salud física y mental de las personas, a través del trabajo agrario. También se incluyen en esta categoría los proyectos de educación especial y los de educación secundaria no obligatoria (Bachillerato y Ciclos Formativos).

Colegio Cooperativa Sont Veri Nou

Como miembros del jurado repitieron su participación la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), para evaluar los proyectos de centros de educación obligatoria, y Naturaleza Terapéutica para los proyectos de horticultura social. Para la cuarta categoría, se incorporó además ASPRODES, una organización sin ánimos de lucro con gran experiencia en promover la autonomía personal y planes de vida de personas con diversidad funcional.

El objetivo de premio, en el que ya han participado más de 500 centros de todo el país, es aflorar proyectos que actualmente se están llevando a cabo para continuar potenciando el huerto ecológico como herramienta educativa que favorece un aprendizaje global y fomenta los valores del respeto por el medio ambiente, la producción sostenible de hortalizas, así como una alimentación sana.

El premio se entregó en el marco de un evento que tuvo lugar en La Casa Encendida de Madrid en el mes de noviembre del 2017.

Consulte las Bases y el Funcionamiento del jurado .