La Asociación Vida Sana y la Fundación Triodos impulsan por quinto año consecutivo un premio nacional al mejor proyecto de huerto educativo ecológico.

En esta quinta edición el premio mantiene sus 4 categorías. Las tres primeras destinadas a los centros educativos de educación obligatoria (Infantil, Primaria, Secundaria) y la última, de Agricultura Social, destinada a entidades que hayan desarrollado una experiencia relacionada con la agricultura social, cuyo objetivo sea generar un proyecto educativo, formativo, de inserción laboral, inclusión social o de mejora de la salud física y mental de las personas, a través del trabajo agrario. También se incluyen en esta categoría los proyectos de educación especial y los de educación secundaria no obligatoria (Bachillerato y Ciclos Formativos).

Para cada una de las categorías hay un primer premio de 1.000 euros y un accésit que incluye material y herramientas para el huerto ecológico. La entrega de premios se realizará en Madrid durante el último trimestre de este año.

Colegio Cooperativa Sont Veri Nou

Como en las pasadas ediciones, participa en el jurado la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), y entidades que trabajan en el campo de la horticultura social, como Naturaleza Terapéutica y la ONG Asprodes.

El objetivo de premio, en el que ya han participado más de 500 centros de todo el país, es aflorar proyectos que actualmente se están llevando a cabo para continuar potenciando el huerto ecológico como herramienta educativa que favorece un aprendizaje global y fomenta los valores del respeto por el medio ambiente, la producción sostenible de hortalizas, así como una alimentación sana.

Consulte las Bases y el Funcionamiento del jurado .

 

Contactar

Fundación Triodos

Si tiene interés en realizar donaciones o recibir más información sobre las actividades que desarrollamos: