Jornada Huertos educativos y compartidos

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas
Campus Ciudad Universitaria de Madrid, Salón de Actos de la ETSIAAB
25 de noviembre de 2016

El huerto ecológico se presenta como un espacio de aprendizaje y creación de comunidades clave para fomentar una sociedad más humana y respetuosa con la naturaleza. Los huertos escolares, urbanos, terapéuticos y comunitarios son una escuela de tolerancia, integración y respeto mutuo, donde aprender a producir alimentos saludables y ecológicos se convierte, además, en una forma de educación innovadora.

Fundación Triodos y Vida Sana han organizado la Jornada Huertos educativos y compartidos para promover la reflexión y compartir experiencias sobre la eficacia del huerto ecológico como base para una educación interdisciplinar y en valores. En el acto se entregaron los premios a los centros ganadores de la 3ª edición del Premio Huertos Educativos Ecológicos.

16:30 h  Registro
17:00 h  Bienvenida y presentación de la jornada
17:10 h  Apertura de la jornada*
17:30 h  Panel de experiencias de huertos educativos y compartidos:
  • “El huerto escolar: puerta para una nueva alfabetización”, José Carlos Tobalina, experto en Educación Infantil y Ambiental.
  • “Programa municipal de huertos escolares y comunitarios”, Rafael Ruiz, jefe del departamento de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid.
  • “Cubiertas verdes en el barrio de Orcasur, un proyecto de Fundación Tomillo con itdUPM”, David Pereira, profesor de ETSIAAB.
18:30 h  Entrega III Premio Nacional Huertos Educativos Ecológicos
19:30 h  Cóctel con productos ecológicos y de comercio justo

(*) Actividad paralela con niños de 6 a 12 años en el Espacio itdUPM (Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano) hasta las 18:30 h.