La economía explicada a los jóvenes

Entendemos que la economía ha de verse como una relación entre personas, en la que cada una de nuestras decisiones determina nuestro destino individual, social y global.

La educación desde pequeños, sobre la necesidad de actuar de forma consciente, tanto como persona individual, o como miembro activo de una comunidad, es clave para desarrollar una conciencia económica en la que prime el papel del ser humano frente al beneficio económico.

En este sentido, desde la Fundación Triodos hemos promovido la edición del libro La economía explicada a los jóvenes escrito por Joan Antoni Melé, promotor de la banca sostenible y miembro del Consejo Asesor de Triodos Bank. En él se invita a generar un cambio desde la educación a las nuevas generaciones, ayudando a que los jóvenes, sus familias y sus profesores puedan contribuir a crear una conciencia económica global para que el mundo sea más justo. En otras palabras, el libro promueve una educación financiera con valores .

Economía explicada a los jóvenes, por Joan Melé