Por el equipo de Esferic Better Things

Seguramente cada mañana, antes de entrar en la ducha, abres el grifo y dejas que corra el agua mientras esperas a que salga caliente. Muchos de nosotros adoptamos esta mala práctica ya que hasta ahora no había una manera sencilla de evitar que se malgastasen entre 3 y 6 litros por ducha.

Esferic Better Things ha diseñado la primera regadera plegable que permite recoger, transportar cómodamente y reutilizar toda esta agua para el riego de plantas y huertosurbanos: la Bolsa del Agua o Waterdrop.

IMG_4280Esta regadera plegable permite ahorrar más de 1.000 litros de agua al año en las casas, si se utiliza al menos una vez al día. Imagina si la utilizas dos o tres veces. Es una solución sencilla, económica y de sentido común al uso sostenible del agua en los hogares.

Waterdrop no sólo es un objeto para recoger ese agua que malgastamos cada día, es también una llamada a la acción para que no se desperdicie este recurso, busca cambiar los hábitos de consumo y concienciar a la población. Está fabricada con poliuretano termoplástico, un material reciclable y de múltiples usos que puede durar años.

Un niño de 5 años fue el primero que dio la voz de alarma sobre el agua limpia que se estaba yendo por el desagüe y gracias a él, nació Waterdrop. “Con un pequeño gesto evitas que se desperdicie agua. No importa si la gente utiliza la bolsa del agua o un cubo porque lo importante es que valore este recurso natural y lo puedan reutilizar en huertos urbanos y plantas, dar de beber a los animales o usos domésticos”, asegura Suso Chulvi, miembro del equipo de Esferic Better Things.

Esferic es una compañía especializada en desarrollar ideas que solucionan problemas cotidianos de la manera más sostenible posible. También es pionera en diseñar y gestionar campañas de concienciación y de RSC para fomentar una sociedad respetuosa con el medioambiente.

Para conseguir este objetivo llevan a cabo campañas de sensibilización en colegios con las que enseñan a los más pequeños a cuidar el agua. “Los niños aprenden a hacer un uso responsable del agua y es muy importante porque lo que aprenden desde pequeños lo llevarán siempre con ellos”, añade Chulvi.

En el siguiente enlace podéis ver un vídeo para saber cómo usar Waterdrop: