Nueva edición del Premio Europeo de Emprendimiento Social y Discapacidad

29-10-2014 | Fundación ONCE, en el marco de la Red Europea de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, lanza la II edición del Premio Europeo de Emprendimiento Social y Discapacidad: promoviendo la inversión social. La iniciativa, pionera en Europa y que cuenta con la colaboración de la Fundación Triodos, busca reconocer públicamente proyectos de emprendimiento social cuyo objetivo sea el ámbito de la discapacidad, así como proyectos impulsados por emprendedores/as con discapacidad con una iniciativa innovadora.

Segundo Premio Emprendimiento Social y Discapacidad - Fundación Triodos

En Europa, las personas con discapacidad suponen un 16 % de la población y son una fuente de talento. Además, junto con sus familias, representan un amplio sector de consumidores, generando nuevas oportunidades de negocio vinculadas a diversos retos sociales presentes y futuros,

que afectan a una Europa en proceso de envejecimiento y necesitada de reforzar el empleo y la inclusión social entre otros grandes desafíos. Así, la innovación y el emprendimiento social son dos conceptos clave en el modelo europeo de crecimiento económico promovido por iniciativas como la Social Business Initiative o la Estrategia Europa 2020, para un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo, en las que la figura del emprendedor social toma cada vez más relevancia.

Presentación de candidaturas

El premio al proyecto ganador de esta iniciativa liderada por la Fundación ONCE, se incrementa y asciende en esta segunda edición a 11.000 euros brutos, importe cofinanciado por la propia Fundación, Fundación Triodos, L’Oréal, y EiDD.

Las candidaturas podrán presentarse a partir del 28 de octubre y hasta el 19 de diciembre. Más información sobre las bases y formularios de participación en http://www.csr-d.eu/es/premio-europeo-para-el-emprendimiento-social-y-la-discapacidad/

El proyecto ganador recibirá su reconocimiento en la ceremonia de entrega del premio que tendrá lugar en 2015.

Ricardo Colmenares, gerente Fundación Triodos

Si tiene interés en realizar donaciones o recibir más información sobre las actividades que desarrolla