Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Nueva edición del Premio Europeo de Emprendimiento Social y Discapacidad

29-10-2014 | Fundación ONCE, en el marco de la Red Europea de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, lanza la II edición del Premio Europeo de Emprendimiento Social y Discapacidad: promoviendo la inversión social. La iniciativa, pionera en Europa y que cuenta con la colaboración de la Fundación Triodos, busca reconocer públicamente proyectos de emprendimiento social cuyo objetivo sea el ámbito de la discapacidad, así como proyectos impulsados por emprendedores/as con discapacidad con una iniciativa innovadora.

Segundo Premio Emprendimiento Social y Discapacidad - Fundación Triodos

En Europa, las personas con discapacidad suponen un 16 % de la población y son una fuente de talento. Además, junto con sus familias, representan un amplio sector de consumidores, generando nuevas oportunidades de negocio vinculadas a diversos retos sociales presentes y futuros, 

que afectan a una Europa en proceso de envejecimiento y necesitada de reforzar el empleo y la inclusión social entre otros grandes desafíos. Así, la innovación y el emprendimiento social son dos conceptos clave en el modelo europeo de crecimiento económico promovido por iniciativas como la Social Business Initiative o la Estrategia Europa 2020, para un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo, en las que la figura del emprendedor social toma cada vez más relevancia.

Presentación de candidaturas

El premio al proyecto ganador de esta iniciativa liderada por la Fundación ONCE, se incrementa y asciende en esta segunda edición a 11.000 euros brutos, importe cofinanciado por la propia Fundación, Fundación Triodos, L’Oréal, y EiDD.

Las candidaturas podrán presentarse a partir del 28 de octubre y hasta el 19 de diciembre. Más información sobre las bases y formularios de participación en http://www.csr-d.eu/es/premio-europeo-para-el-emprendimiento-social-y-la-discapacidad/

El proyecto ganador recibirá su reconocimiento en la ceremonia de entrega del premio que tendrá lugar en 2015.

Contactar

Ricardo Colmenares, gerente Fundación Triodos

Fundación Triodos

Si tiene interés en realizar donaciones o recibir más información sobre las actividades que desarrolla