Combatiendo la desnutrición infantil en el Sahel Africano

21-02-2014 | En 2013 las donaciones realizadas por los clientes de Triodos Bank a Acción contra el Hambre a través de la Cuenta Triodos, que se canalizan a través de la Fundación Triodos, se destinaron a su proyecto en el Sahel Africano.

Donaciones Cuenta Triodos a Acción contra el Hambre | Fundación Triodos

Acción contra el Hambre tiene en marcha un proyecto para combatir la desnutrición infantil en estos países africanos. El Sahel Africano es una zona gravemente afectada por la desnutrición infantil. Según los datos de la FAO más de quince millones de personas están sufriendo la actual crisis alimentaria. Gracias a los fondos recibidos pueden

costear el tratamiento de niños afectados por desnutrición. Con el tratamiento se les garantiza la vida, las ganas de jugar y la tranquilidad a sus familias.

La desnutrición aguda es el resultado físico del hambre. Es una enfermedad devastadora de dimensiones epidémicas, que padecen 55 millones de niños y niñas menores de cinco años en todo el mundo. Es el resultado de la escasez de alimentos o de una dieta inadecuada. Al año causa la muerte de más de 3,5 millones de niños y niñas.

Esta pandemia es a su vez un problema social: una pesada hipoteca que condiciona el futuro de los niños y niñas que la padecen. Afecta su desarrollo físico e intelectual y a su estado de salud de por vida, convirtiéndose en adultos frágiles a los que les resultará difícil sacar adelante a su familia, perpetuando así el círculo vicioso entre la pobreza y el hambre.