Nuevo éxito de participación en el II Premio Huertos Escolares Ecológicos

110 centros educativos de toda España formarán parte de esta edición

20-07-2015 | El pasado 15 de julio finalizó el plazo para presentar proyectos a la segunda edición del premio Huertos Escolares Ecológicos , organizado por la Asociación Vida Sana y la Fundación Triodos.

Participación Huertos Escolares

A esta segunda edición se han presentado un total de 110 centros de todo el territorio español, 30 a la categoría de secundaria, 13 a la categoría de educación infantil y 67 centros a la categoría combinada que incluye o bien centros que trabajen exclusivamente con alumnos de primaria o centros que trabajen conjuntamente con alumnos de primaria, infantil y/o secundaria.

Por Comunidades Autónomas se han presentado centros de todas ellas excepto de Ceuta y Melilla. Destacan a la cabeza Andalucía y Madrid con 16 centros y Castilla y León con 12 centros. En la cola encontramos La Rioja con solo un centro.

En octubre el jurado se reunirá para decidir cuáles son los centros ganadores de esta edición. En una primera etapa, se procederá a la selección de proyectos finalistas, en función de los baremos de puntuación establecidos en las bases. Estos finalistas serán valorados por los miembros del jurado para otorgar los premios según categorías. La entrega de premios se llevará a cabo en el marco de un evento público que la Fundación Triodos organizará en el último trimestre del año.

“Debemos animar a más centros a presentarse porque uno de los objetivos del premio es hacer aflorar todo el trabajo que se está haciendo en los centros educativos españoles por muy modesto que sea. Lo que estamos viendo es que el potencial es muy grande y tenemos a grandes profesionales haciendo maravillas con la educación de nuestros hijos”, afirma Montse Escutia, secretaria de la Asociación Vida Sana.

Por su parte Ricardo Colmenares, director de la Fundación Triodos añade: “Nos complace ver que la educación a través del huerto escolar es una práctica cada vez más extendida, lo que supone un escenario idóneo para fomentar los valores de las próximas generaciones”.