Entrega del I Premio europeo para el Emprendimiento Social y la Discapacidad en Estrasburgo

17-01-2014 | La ciudad de Estrasburgo ha acogido durante los días 16 y 17 de enero la ceremonia de entrega del primer "Premio europeo para el Emprendimiento Social y la Discapacidad: Promoviendo la inversión social" que tuvo lugar durante la conferencia “Social Entrepreneurs: Have Your Say!”,  a la que acudieron cerca de 2.000 profesionales de referencia.

La Fundación Triodos, que ha estado presente durante la ceremonia de entrega, es miembro colaborador de esta primera edición de los premios y cofinanciador de la aportación económica, junto con el Fondo Social Europeo y la Fundación ONCE . La fundación también ha formado parte del jurado, valorando un total de 60 proyectos de 12 países de la Unión Europea.

Entrega premio discapacidad Fundación ONCE | Fundación Triodos

La ceremonia estuvo presidida por el comisario László Andor, responsable de la cartera de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión. Le acompañó el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán. El ganador ha sido Gregor Demblin, emprendedor con discapacidad, por su proyecto Career Moves que aborda el reto del desempleo de las personas con discapacidad usando las tecnologías de la información.

El jurado del premio distinguió también a Raúl Aguayo-Krauthausen, emprendedor social de Alemania, con una mención especial por su proyecto Wheelmap Education Program, centrado en la accesibilidad de los espacios públicos con especial foco en niños, niñas, jóvenes, estudiantes y profesorado.

Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, destacó en la entrega del galardón la "importancia del emprendimiento social, por parte de las personas con discapacidad, como motor para el crecimiento sostenible y la cohesión social en Europa". Por su parte, László Andor, comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad, resaltó la labor realizada por la ONCE y su Fundación como socio estratégico de la Unión Europea, a través de la eficiente gestión del Fondo Social Europeo, y felicitó a la fundación por la iniciativa animando a su continuidad.

Más información del premio: http://www.csr-d.eu/social-entrepreneurship-and-disability-award/es/