Defensa de los pueblos indígenas y tribales

Donaciones Survival International 2015

22-01-2016 | En 2015 las donaciones realizadas por los clientes de Triodos Bank a Survival International a través de alguno de los productos contratados , que se canalizan a través de la Fundación Triodos, se han destinado a la labor constante de esta organización que defiende a los pueblos indígenas y tribales.

Survival 2015 | Fundación Triodos

Survival International es la única organización que los defiende en todo el mundo y les ayuda a defender sus vidas, proteger sus tierras y decidir su propio futuro. Los pueblos indígenas y tribales han desarrollado modos de vida en gran medida autosuficientes y extraordinariamente diversos que se ven constantemente amenazados por las sociedades industrializadas. La labor de Survival consiste en evitar su desaparición, trabajando en colaboración con ellos.

Por ello en Survival han lanzado a finales de 2015 una campaña para salvar a los últimos kawahivas de la amazonía brasileña, uno de los pueblos indígenas más vulnerables del planeta. Su selva está siendo invadida por madereros armados, mineros y poderosos terratenientes. Como todos los pueblos indígenas no contactados, los kawahivas se enfrentan a una catástrofe a menos que su tierra sea protegida.

Survival está movilizando a la opinión pública para ejercer presión sobre el ministro de Justicia de Brasil, quien puede proteger la tierra de los kawahivas y evitar su genocidio. A través de un vídeo con imágenes únicas de los kawahivas , Survival pide a la opinión pública que se movilice y envíe un email al ministro de Justicia de Brasil para pedirle que proteja sin demora la tierra de los kawahivas.

Más información sobre los kawahivas