Promoción de la agricultura ecológica

Donaciones SEAE 2017

28-02-2018 |

En 2017 las donaciones realizadas por los clientes de Triodos Bank a la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, SEAE, a través de alguno de los productos contratados, canalizadas a través de la Fundación Triodos, se destinaron a continuar su labor de divulgación de la agricultura ecológica.

El principal objetivo de SEAE es promover la agricultura ecológica, mejorar la cualificación de los agricultores, el desarrollo de técnicas de cultivo y la divulgación social.

En este sentido, las donaciones recibidas facilitaron su labor de divulgación gracias a su participación con un stand informativo en la feria mundial BIOFACH India.

SEAE donaciones 2017_2

Los puntos clave de este encuentro fueron:

• Ofrecer encuentros entre compradores y vendedores
  • Programa de conferencias
  • Plataforma de redes
  • Actividades culturales para promover la agricultura orgánica

La feria se celebró en una de las exposiciones interiores más grandes de la India, con 14 salas de exposición a lo largo de los 235.000 m2 disponibles, y contó con la asistencia de unos 10.000 visitantes.

Cada año, más consumidores se están moviendo hacia el consumo de alimentos orgánicos en lugar de la comida convencional, con el fin de evitar los efectos adversos que tienen en la salud el uso de conservantes químicos y residuos presentes en los alimentos no orgánicos.

SEAE donaciones 2017

Por otro lado, parte de estas donaciones sirvieron también para presentar la candidatura de Valencia como sede del próximo congreso de IFOAM.

Para más información sobre el trabajo que realiza SEAE entra en su web: https://www.agroecologia.net/

Proyectos ONG colaboradoras

Conozca el destino de las donaciones que Triodos Bank y sus clientes realizan a organizaciones sociales y medioambientales.