Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Fortalecimiento de la cadena productiva de la panela en la cooperativa CAES Piura (Perú)

Donaciones Oxfam Intermón 2017

03-07-2018 |

En 2017 las donaciones realizadas por los clientes de Triodos Bank a Oxfam Intermón, a través de alguno de los productos contratados, canalizadas a través de la Fundación Triodos, se han destinado al fortalecimiento de la cadena productiva de la panela de la cooperativa de comercio justo CAES Piura (Perú), a través de la mejora de equipamiento e instrumentos para el control de calidad del producto.

La panela se ha convertido en los últimos años en un producto de gran demanda en Europa, siendo sus principales productores los países de América Latina. Para muchos productores de caña de azúcar, la exportación de panela se ha convertido en una gran fuente de ingresos y en una oportunidad para reducir los niveles de pobreza en las zonas rurales donde el cultivo de caña de azúcar es habitual.

Oxfam Intermon proceso donaciones 2017

Oxfam Intermón, dentro de su gama de productos de alimentación, ofrece la panela orgánica en condiciones de comercio justo.

Uno de los principales socios comerciales de Oxfam Intermón para este producto es la cooperativa CAES Piura (Perú). Ambas organizaciones comparten la misión social y la visión del comercio justo como herramienta de desarrollo y lucha contra la pobreza.

Sobre la base de un análisis inicial de necesidades en la cooperativa, Oxfam Intermón y CAES Piura están trabajando conjuntamente para mejorar la cadena productiva de la panela, y fruto de este trabajo es la presente propuesta de proyecto “Fortalecimiento de la cadena productiva de la panela en la cooperativa CAES PIURA (Perú)”.

Este proyecto tiene dos líneas de trabajo fundamentales:

  1. Mejora de los centros de procesamiento de la panela.
  2. Mejora de los parámetros de calidad de la panela.

De este modo, gracias al aumento de la producción y la mejora de la calidad de producto, se estará contribuyendo a la mejora de los medios de vida en los distritos de Montero (Perú).

El trabajo de Oxfam Intermón está orientado a construir un mundo sin pobreza. Creen en un futuro donde todas las personas puedan disfrutar de sus derechos y tener oportunidades. Por eso trabajan cada día para reducir las desigualdades sociales y económicas que perpetúan la pobreza en el mundo.

Para lograrlo se centran en estos objetivos:

  • El derecho de las personas a ser escuchadas: reivindicar el derecho a una vida digna
  • Promover la justicia de género
  • Salvar vidas, ahora y en el futuro
  • Sistemas alimentarios sostenibles
  • Un reparto justo de los recursos naturales
  • Financiación del desarrollo y servicios sociales básicos y universales

Para más información sobre el trabajo que realiza Oxfam Intermón entra en: https://www.oxfamintermon.org/es

Contactar

Fundación Triodos

Si tiene interés en realizar donaciones o recibir más información sobre las actividades que desarrollamos:

Proyectos ONG colaboradoras

Conozca el destino de las donaciones que Triodos Bank y sus clientes realizan a organizaciones sociales y medioambientales.