Cuando 48 horas pueden cambiarlo todo

Donaciones Médicos Sin Fronteras 2015

30-08-2016 | Las donaciones realizadas por los clientes de Triodos Bank a Médicos Sin Fronteras (MSF) durante 2015 mediante alguno de los productos contratados han sido canalizadas a través de la Fundación Triodos. 2015 ha sido un año en el que MSF ha tenido que hacer frente a emergencias de gran complejidad y dureza, que han podido conseguir gracias a la colaboración de los donantes.

En concreto se han llevado a cabo las siguientes acciones de ayuda humanitaria:

Donaciones a Médicos sin Fronteras 2015

Atención médica a cientos de miles de personas en 13 países distintos, realizando consultas médicas, hospitalizaciones, consultas prenatales y atención durante el parto, vacunaciones por brotes epidémicos y consultas en salud mental.

Ante la llegada masiva de refugiados a Europa desplegaron una operación de gran tamaño en la que se ha incluido el rescate de personas en el mar Mediterráneo. Más de 6.000 personas han recibido asistencia en un total de 56 operaciones navales.

La rápida intervención para asistir a las víctimas del terremoto de Nepal permitió que muchos heridos pudieran ser atendidos y recibir kits de primera necesidad.

Lucha contra la epidemia de ébola en la que cerca de 4.500 empleados de MSF estuvieron volcados atendiendo a 10.310 pacientes (esta cifra corresponde a 1/3 de los pacientes enfermos de ébola totales). Esta epidemia ha sido una de las más brutales que MSF recuerda y su respuesta ha sido una de las más importantes en los últimos años.

Atención a personas que se encuentran en una situación de crisis aguda, como consecuencia de conflictos armados, brotes epidémicos y crisis nutricionales, además de las víctimas de conflictos enquistados.

La prioridad de MSF es acudir a aquellos lugares donde no queda ninguna otra organización que brinde la atención médica que ellos ofrecen. Sus intervenciones de emergencia siempre responden a este objetivo estratégico, ya que consideran que es la mejor forma de usar sus recursos y poder proporcionar a aquellas poblaciones más vulnerables una atención médica de calidad.

Ricardo Colmenares, gerente Fundación Triodos

Si tiene interés en realizar donaciones o recibir más información sobre las actividades que desarrolla

Un interés compartido

Conozca los productos que le permiten compartir parte de su interés con alguna de las 23 organizaciones colaboradoras