Ideas para la paz y los derechos humanos

Donaciones Justicia y Paz 2016

08-06-2017 |

Justicia y Paz ha destinado las donaciones recibidas durante el 2016 por los clientes de Triodos Bank mediante alguno de los productos contratados y canalizadas a través de la Fundación Triodos, a la financiación de su boletín cuatrimestral que trata sobre temas de actualidad, así como sobre su misión y compromiso, gracias a las donaciones.

Justicia y Paz es una entidad católica sin fines lucrativos cuya misión es la defensa y promoción de los derechos humanos, la justicia, la paz y la solidaridad, así como la construcción del bien común.

Las temáticas de los boletines publicados este año han sido:

Justicia y Paz

Europa y la cardiopatía de la indiferencia. Nº38. En este boletín, Justicia y Paz habla sobre el drama que sufren las personas refugiadas y la falta de compromiso por parte de Europa y los países desarrollados, solicitando que se revisen las políticas europeas de asilo y migración.

Un año después de la Laudato Si’. Nº39. La organización comenta cómo el deterioro del medio ambiente y el deterioro social están estrechamente relacionados haciendo especial hincapié en que el deterioro del medio ambiente provoca más injusticia.

En la actual coyuntura política española. Nº40. Justicia y Paz habla de la necesidad de tener reformas políticas administrativas y judiciales para luchar contra la corrupción y garantizar el Estado de derecho, y cómo la comunidad política debe de estar al servicio de la sociedad y de todas las personas.

El consejo de redacción está formado por la junta de gobierno de la entidad y  en ocasiones cuentan con la participación de expertos de determinadas temáticas. El formato y la difusión del boletín se realizan en la secretaría técnica de Justicia y Paz, se envía a los contactos y personas colaboradoras de la entidad en distintos ámbitos, se traduce al inglés y se distribuye entre los canales de comunicación institucionales de las entidades homólogas europeas.

Justicia y Paz es miembro de la Conferencia de Comisiones de Justicia y Paz de Europa, con estatuto consultivo ante el Consejo de Europa; el Foro de Laicos; La Federación de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos-España, con estatuto consultivo ante el Comité Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas; la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de España y la Plataforma para la Cooperación Internacional sobre Migrantes Indocumentados (PICUM).

Todos los boletines están disponibles en la web de la organización.

Proyectos ONG colaboradoras

Conozca el destino de las donaciones que Triodos Bank y sus clientes realizan a organizaciones sociales y medioambientales.