Apoyo al comercio justo en Palestina

Donaciones IDEAS 2015

05-07-2016 | En 2015 las donaciones realizadas por los clientes de Triodos Bank a IDEAS a través de alguno de los productos contratados , que se canalizan a través de la Fundación Triodos, se han destinado al proyecto de apoyo a los productores y productoras rurales en Palestina a través de la importación de productos elaborados por sus mujeres.

El proyecto busca promover el desarrollo socioeconómico y la cooperación entre mujeres en la cuenca del Mar Mediterráneo, abordando los desafíos comunes que afrontan como son la restricción del acceso a formación, insumos y mercados.

Donaciones IDEAS 2015

Uno de sus principales objetivos es el impulso de la igualdad de género y el fortalecimiento socioeconómico de las mujeres campesinas de comunidades rurales afectadas en Cisjordania y en Gaza, Palestina, como medidas para mejorar su seguridad alimentaria y su nivel de ingresos. Estas mujeres están asociadas a la Cooperativa PARC , uno de los actores más importantes implicados en el desarrollo rural y en el empoderamiento de las mujeres en Palestina.

La Cooperativa IDEAS fomentará la visibilidad y el conocimiento de los productos elaborados por los grupos productores de mujeres de la organización palestina PARC, con la finalidad de dar a conocer la lucha de estas mujeres por sus vidas y su tierra.

Cous cous (Black Maftoul), dátiles Mejdool, tomate seco, Sumac, Frikeh y Bulgur son los principales productos que ya están disponibles en la tienda de IDEAS en Córdoba y en su plataforma de comercio online www.comerciojustoideas.com

Proyectos ONG colaboradoras

Conozca el destino de las donaciones que Triodos Bank y sus clientes realizan a organizaciones sociales y medioambientales.