Mejoras en la cooperativa agraria MCCH de Ecuador

Donaciones IDEAS en 2014

12-05-2015 | En 2014, las donaciones de los clientes de Triodos Bank que colaboran con IDEAS a través de algún producto contratado y que canaliza la Fundación Triodos, se destinaron al proyecto para mejorar las infraestructuras de la cooperativa agraria MCCH en Ecuador.

La organización IDEAS apoya a este proyecto a través de la Fundación MCCH, creada en 1985 con el objetivo de apoyar a campesinos y campesinas ecuatorianas con escasos recursos.

Donaciones IDEAS 2014

El proyecto de cooperación se localiza en cinco provincias de la costa de Ecuador y surge de la necesidad de incrementar los ingresos de los pequeños productores y productoras de cacao a través de la incorporación de un mayor valor añadido a los productos y materias primas que producen.

El proyecto tiene como parte central la adecuación e inversión en el equipamiento del laboratorio de alimentos de las instalaciones de MCCH con el objetivo de investigar y desarrollar productos semi elaborados a partir del cacao producido por más de 15.000 campesinos y campesinas agrupados en 110 organizaciones asociadas a la red de MCCH.

A través de este proyecto se incrementarán las posibilidades de venta de productos en el mercado local y en el mercado de exportación, entre otros, a través de los canales de comercio justo. Además está prevista la formación a 110 representantes de las organizaciones beneficiarias en temas de calidad, productividad y formación en los procesos de transformación de los productos semi elaborados y de buenas prácticas de producción que sean respetuosas con el medio ambiente.