Trabajando por la integración social a través del empleo

Donaciones Cáritas 2015

03-11-2016 | Las donaciones realizadas por los clientes de Triodos Bank a Cáritas durante 2015 mediante alguno de los productos contratados han sido canalizadas a través de la Fundación Triodos. En concreto las donaciones a Cáritas fueron destinadas a su programa de acogida, información y orientación laboral , donde en el último año se atendieron a 72.493 personas en todo el territorio nacional, de las cuales, 15.348 (21%) encontraron un empleo.

La solidaridad de los clientes de Triodos Bank que han decidido donar sus intereses a Cáritas, han ayudado a fortalecer las siguientes líneas de actuación:

noticia caritas 2016

Trabajar en itinerarios individualizados con las personas para desarrollar habilidades y estrategias encaminadas a mejorar los procesos de búsqueda de empleo.
• Ofrecer oportunidades de formación continua , con el fin de mejorar el desarrollo profesional y personal de los participantes.
• Seguir ofreciendo servicios de intermediación entre las personas que  buscan trabajo y las ofertas de empleo de empresas y empleadores privados.
• Apoyar la creación de empresas de economía social.

En 2015, Cáritas contaba con 30 Empresas de Inserción, 4 Fundaciones, 9 Cooperativas y 2 Centros Especiales de Empleo . Gracias a estas iniciativas, se han generado 1.085 puestos de trabajo. El objetivo de estas iniciativas es mejorar las condiciones personales, sociales y profesionales de las personas aumentando sus oportunidades de acceso a un empleo digno.

Un interés compartido

Conozca los productos que le permiten compartir parte de su interés con alguna de las 23 organizaciones colaboradoras