Trabajando por la integración social a través del empleo

Donaciones Cáritas en 2014

12-12-2014 | En 2014, las donaciones de los clientes de Triodos Bank que colaboran con Cáritas a través de alguno de los productos contratados y que canaliza la Fundación Triodos, se destinaron a su programa de Formación y Empleo. Desde hace más de 30 años, Cáritas apuesta por la promoción de la formación y el empleo como la mejor vía para ayudar a las personas en situación de precariedad o exclusión social a lograr la integración y el abandono definitivo de la pobreza.

Cáritas donaciones 2014 - Fundación Triodos

En Cáritas se organizan pretalleres que combinan el aprendizaje de un oficio con la adquisición de habilidades sociales y laborales, cursos de formación para el empleo o de capacitación profesional y talleres prácticos de corta duración.
Además da continuidad a su apuesta por la generación de empleo a través de iniciativas de economía social y solidaria, como empresas de inserción, cooperativas, etc.

Estas a su vez suponen una herramienta fundamental para culminar los procesos formativos de las personas en un entorno real de trabajo.

Durante el 2013, Cáritas invirtió más de 36 millones de euros en su programa de Formación y Empleo en el que participaron 77.072 personas, de las cuales 12.028  accedieron a un puesto de trabajo en sectores tan diversos como el textil, la hostelería, la atención a personas mayores y discapacitados, imprenta, jardinería, alimentación, transporte, lavandería y reciclaje, entre otros.