La importancia de la defensa de los Derechos Humanos

Donaciones Amnistía Internacional en 2013

13-06-2014 | En 2013, las donaciones de los clientes de Triodos Bank que colaboran con Amnistía Internacional a través de la Cuenta Triodos y el Depósito Actúa que canaliza la Fundación Triodos, se destinaron al trabajo de la organización por la defensa de los derechos humanos de miles de personas en todo el mundo.

Donaciones Amnistía Internacional 2013 | Fundación Triodos

La labor de Amnistía Internacional se centra en combatir los abusos graves contra los derechos humanos a través de la investigación y el activismo. Su actividad se centra en varias líneas de actuación, como la investigación de las violaciones de derechos humanos, haciendo públicos los resultados y dirigiendo las recomendaciones a los agentes y organizaciones involucrados para que se solucionen dichas situaciones.

También trabaja mediante la movilización de la opinión pública y la protección directa de los defensores y defensoras de los derechos humanos que estén en peligro y les resulte imposible continuar trabajando en su país. En estos casos, la organización tiene un programa de Protección Temporal de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos que les permite trasladar a la persona amenazada y su familia a otro país proporcionándoles, durante 12 meses, la estancia y los medios necesarios para continuar su labor desde el ámbito internacional.