Vientos de cambio, por una energía limpia en manos de la gente

Donaciones Amigos de la Tierra en 2014

29-07-2014 | En 2014, las donaciones de los clientes de Triodos Bank que colaboran con Amigos de la Tierra a través de alguno de los productos contratados y que canaliza la Fundación Triodos, se destinaron a su proyecto “Vientos de cambio”, para fomentar las energías renovables y participativas.

Donaciones Amigos de la Tierra 2014 | Fundación Triodos

“La actual reforma energética está acabando con la posibilidad de avanzar hacia un sistema energético limpio”, sostienen desde la organización. Por este motivo, Amigos de la Tierra trabaja para impulsar políticas a favor de las renovables y ofrecer alternativas al oligopolio energético.

Tanto a nivel nacional como europeo, junto con otros colaboradores, Amigos de la Tierra está promoviendo proyectos comunitarios a

través de cambios en la legislación y mediante la creación de iniciativas que permitan a la ciudadanía gestionar su propia energía, de una forma respetuosa con el entorno y con las personas.

Desde Amigos de la Tierra quieren animar a los ciudadanos a ser parte del cambio, y para ello ofrecen estas tres propuestas como posibles alternativas:

• Huerta Solar "Amigos de la Tierra" : con esta iniciativa y mediante una aportación mínima, la organización ofrece la posibilidad de participar en una planta fotovoltaica colectiva para generar energía verde.
  • Vivir del Aire (Viure de l´Aire): es un proyecto cuyo objetivo es instalar un aerogenerador de propiedad compartida, que produzca electricidad limpia y verde, fomentando la solidaridad entre las personas que viven en zonas urbanas y las que viven en zonas rurales.
  • Cambiarse de proveedor eléctrico : “Existen cooperativas de energías renovables que permiten generar electricidad limpia y dejar de apoyar un sistema energético dominado por las empresas multinacionales”, afirman desde Amigos de la Tierra. “El cambio es sencillo y no modifica apenas el precio actual, incluso puede llegar a rebajarlo”.