Promoción de derechos humanos, justicia social y ambiental

Donaciones Justicia y Paz 2017

27-08-2018 |

En 2017 las donaciones realizadas por los clientes de Triodos Bank que colaboran con Justicia y Paz, a través de alguno de los productos contratados, y que canaliza la Fundación Triodos, se destinaron a la financiación de su boletín cuatrimestral, que  trata sobre temas de promoción de derechos humanos, justicia social y medioambiental, así como a la contribución de una cultura de paz.

Las editoriales de los boletines publicados este año han sido:

La "no-violencia": un estilo de política para la paz. Nº 41. Destaca los testimonios de hombres y mujeres que a lo largo de la historia han dado enormes frutos de paz como Gandhi, Martin Luther King, o Leymah Gobwe. Describe las acciones más fuertes que la violencia de mujeres actuales de la sociedad civil como Malala Yousafzai, Nurit Peled-Elhanan, Aung San Suu Kyi, Wangari Maathai o Rigoberta Menchú.

Un Tratado para la prohibición del Armamento Nuclear. Nº 42. La organización aboga por su aprobación, mostrando preocupación ante <las catastróficas consecuencias humanitarias y ambientales que se producen con el empleo de cualquier tipo de arma nuclear, con devastadores efectos indiscriminados e incontrolables en el tiempo y en el espacio>. Se consiguió la aprobación del Tratado en este año 2017 y la Campaña internacional, ICAN, obtuvo el Premio Nobel de la Paz.

Cambiar el rumbo para proteger el planeta. Nº 43. Huracanes, sequías, incendios, inundaciones, contaminación, agotamiento de recursos, manipulación de ecosistemas se suceden ante la indiferencia humana indiviudal, social y religiosa de la compleja crisis socioambiental en la que nos encontramos. Justicia y Paz apela a la responsabilidad en el consumo en todos los niveles públicos y privados.

Justicia y Paz donaciones 2017_

El consejo de redacción está formado por la junta de gobierno de la entidad. La edición y difusión del boletín se realizan en la secretaría técnica de Justicia y Paz. Se envía a 1.500 contactos y a otras 1.200 personas colaboradoras de la entidad en distintos ámbitos. Se traduce al inglés, distribuyéndose entre los canales de comunicación institucionales de las entidades homólogas europeas.

Justicia y Paz es miembro de la Conferencia de Comisiones de Justicia y Paz Europea, con estatuto consultivo ante el Consejo de Europa; el Foro de Laicos; la Federación de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos-España, con estatuto consultivo ante el Comité Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas; la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de España y la Plataforma para la Cooperación Internacional sobre Migrantes Indocumentados (PICUM).

Para más información sobre el trabajo que realiza Justicia y Paz entra en: https://www.juspax-es.org/boletines/

Proyectos ONG colaboradoras

Conozca el destino de las donaciones que Triodos Bank y sus clientes realizan a organizaciones sociales y medioambientales.