Aviso legal

Las condiciones generales contenidas en el presente aviso legal regulan el acceso y utilización de la página web que FUNDACIÓN TRIODOS, pone gratuitamente a disposición de los usuarios de internet. El acceso a la misma implica su aceptación sin reservas. La utilización de determinados servicios ofrecidos en este sitio se regirá, además, por las condiciones particulares previstas en cada caso, las cuales se entenderán aceptadas por el uso de tales servicios.

Presentación general

Esta web es propiedad de Fundación Triodos con CIF nº G-83943738 y domicilio social en la calle José Echegaray 5, Parque Empresarial Las Rozas, 28230 Las Rozas (Madrid), inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Medio Ambiente bajo el número 280018.

Fundación Triodos es la fundación de Triodos Bank NV S.E., que a vez es la sucursal española de la Sociedad Anónima de nacionalidad holandesa Triodos Bank NV, entidad de crédito con domicilio social en Nieuweroordweg 1, 3704 EC, Zeist, (Países Bajos) y está autorizada y registrada en el Banco Central de los Países Bajos con el nº 21 21 97681 e inscrita en la Cámara de Comercio de Utrecht con el nº 30062415.

Legislación y jurisdicción aplicable

Fundación Triodos y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten a la jurisdicción de los juzgados y tribunales del domicilio de Madrid, para cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o uso de la página web, respetando, en todo caso, los fueros legales que pudieran corresponder.

Contenidos

Fundación Triodos ofrece en su página web información relacionada con su actividad, con los productos y servicios que presta y ofrece además una breve descripción de los proyectos a los que van destinados el dinero de donación que Fundación Triodos canaliza, provenientes de Triodos Bank y de sus clientes. Los contenidos propios de su actividad, así como los datos de contacto facilitados en la página web de Fundación Triodos y de los proyectos a los que van destinados el dinero de donación tienen finalidad meramente informativa y, en ningún caso, suponen una sugerencia, invitación o recomendación de consumo o de contratación.

El simple hecho de acceder a esta página web o la petición de información de los productos o servicios incluidos en la página web no presuponen entablar ningún tipo de relación de carácter comercial y/o contractual con Fundación Triodos, en tanto no se cumplan con todos los requisitos de contratación fijados por el banco y conformes con la normativa vigente.

Propiedad intelectual e industrial

Toda la información contenida en esta página web (diseño gráfico, imágenes, códigos fuente, marcas, signos distintivos, denominaciones, artículos, informes, estadísticas, textos, fotografías, dibujos, logotipos...) son titularidad de Fundación Triodos y se encuentran protegidos por la normativa de Propiedad Intelectual e Industrial.

Corresponde, por tanto, a Fundación Triodos el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos de propiedad intelectual en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, modificación, comunicación pública, cesión y transformación.

Se autoriza la visualización, impresión y descarga parcial del contenido de la página web solo y exclusivamente si concurren las siguientes condiciones: 1) que sea compatible con los fines de la página web; 2) que se realice con el exclusivo ánimo de obtener la información contenida para uso personal y privado; se prohíbe expresamente su utilización con fines comerciales o para su distribución, comunicación pública, transformación o descompilación; 3) que ninguno de los contenidos relacionados en la página web sean modificados de manera alguna y 4) que ningún gráfico, icono o imagen disponible en la página web sea utilizado, copiado o distribuido separadamente del resto de imágenes que lo acompañan.

La utilización no autorizada de la información contenida en la página web, su reventa, así como la lesión de los derechos de propiedad intelectual o industrial, Fundación Triodos dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

Las fotografías que aparecen en el sitio www.fundaciontriodos.es se utilizan con el consentimiento del titular y únicamente con el fin de publicitar los proyectos a los que se destinan las donaciones que canaliza Fundación Triodos o los proyectos financiados a través de Triodos Bank, y están sujetas a los derechos de propiedad intelectual de su autor.

Enlaces

Todo enlace de terceros a la página web debe serlo a su página principal. Se ruega informar al webmaster de la inclusión de un enlace a esta página en la siguiente dirección de correo electrónico: fundacion@triodos.es. Fundación Triodos se reserva la posibilidad de interponer acciones legales en el caso de que se establezcan enlaces a esta página con la finalidad de descalificar, ridiculizar o calumniar a la entidad o aprovecharse de sus recursos deslealmente.

La fundación informa expresamente de que:

• Los enlaces que utilicen técnicas de "framing" vulneran los derechos de propiedad intelectual e industrial del banco o de terceros.
  • Los enlaces que utilicen técnicas de "deep linking" se considerarán competencia deseal, respectivamente.
  • La utilización de "metatags" con el nombre del grupo es una violación del derecho de marca.

Actualizaciones de la web

La información contenida en esta página web es la vigente en la fecha de su última actualización.

Fundación Triodos se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones, actualizaciones y eliminaciones de la información contenida en la página web, de la configuración y presentación de esta y de las condiciones de uso de esta página web. Y por ello, podrá, incluso impedir o limitar el acceso de forma temporal o definitiva.

Alcance de la responsabilidad sobre contenidos y otros

Fundación Triodos no es responsable del contenido de las páginas web a las que dirija enlaces desde su página en aras de dar a conocer las actividades que realiza, no asumiendo responsabilidad alguna por la información contenida en las mismas.

La fundación realiza el máximo esfuerzo para que todos los contenidos de este sitio web sean veraces y actuales, si bien no asume ninguna responsabilidad (hasta donde permite la legislación vigente), por inexactitudes, omisiones o errores en nuestro sitio web ni en ningún otro sitio web al que el nuestro pueda estar ligado del Grupo Triodos, reservándose el derecho a eliminarlos, modificarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva.

Fundación Triodos no garantiza la inexistencia de interrupciones o de errores de acceso en el contenido de la web. Y así, no será responsable de posibles daños o perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico utilizado, motivadas cualquiera de ellas por causas ajenas al banco, de retrasos o bloqueos en el uso del presente sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas de líneas telefónicas o sobrecargas en el Centro de Procesos de Datos del banco, en el sistema de internet o en otros sistemas electrónicos, así como de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control del banco. Asimismo, se exonera a la fundación de responsabilidad ante cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir el usuario como consecuencia de errores, defectos u omisiones, en la información facilitada por la fundación siempre que proceda de fuentes ajenas al mismo.

Fundación Triodos no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso a la página web o a su contenido, ni que ésta se encuentre actualizada. Fundación Triodos llevará a cabo, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución, y tan pronto tenga noticia de los errores, desconexiones o falta de actualización en los contenidos, todas a aquellas labores tendentes a subsanar los errores, restablecer la comunicación y actualizar los contenidos.

Tanto el acceso a la página web como el uso indebido que pueda efectuarse de la información contenida en la misma es de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. Fundación Triodos no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso o uso. Fundación Triodos no se hace responsable de los errores de seguridad que se puedan producir ni de los daños que puedan causarse al sistema informático del usuario (hardware y software) o a los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de:

• La presencia de un virus en el ordenador del usuario que sea utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de la página web.
  • Un mal funcionamiento del navegador.
  • Del uso de versiones no actualizadas del mismo.

En el caso de que cualquier usuario, cliente o un tercero considerara que el contenido o los servicios prestados por las páginas enlazadas son ilícitos o lesionan bienes o derechos del propio usuario, de un cliente o de un tercero susceptibles de indemnización y, en particular, consistan en:

1. Actividades o contenidos susceptibles de ser considerados delictivos conforme a la normativa penal española.
  2. Actividades o contenidos que violen derechos de propiedad intelectual o industrial.
  3. Actividades o contenidos que pongan en peligro el orden público, la investigación penal, la seguridad pública y la defensa nacional.
  4. Actividades o contenidos que pongan el peligro la protección de la salud pública, el respeto a la dignidad de la persona y al principio de no discriminación, y la protección de la salud y la infancia.

En ese caso, el usuario podrá ponerlo en conocimiento de Fundación Triodos. No obstante, la recepción por esa vía de dicha comunicación no supondrá conocimiento a los efectos de la responsabilidad prevista en el artículo 17 de la Ley de Servicios de la Sociedad de Ia Información y de Comercio Electrónico.

Seguridad y privacidad

Fundación Triodos ha introducido las medidas técnicas necesarias para mantener el
nivel de seguridad requerido.