Premio Europeo para el emprendimiento social y la discapacidad

Segunda edición

La Fundación ONCE, entidad de referencia en discapacidad en España y en Europa, con el apoyo de la Comisión Europea y en el marco de la Red Europea de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad (RSE+D) convoca el 2º Premio europeo para el Emprendimiento Social y la Discapacidad.

Segundo Premio Emprendimiento Social y Discapacidad - Fundación Triodos

La Fundación Triodos colabora de nuevo con esta iniciativa compartiendo la visión de que nuestra sociedad tiene que garantizar la igualdad de oportunidades a todas las personas poniendo a su disposición los recursos necesarios para su promoción individual.

En este marco, la Innovación y emprendimiento social son dos conceptos clave en la búsqueda de nuevos modelos que mejoren y transformen nuestra sociedad.

El objetivo de este galardón es premiar e impulsar proyectos que promuevan tanto la innovación y la cohesión social como la integración de la discapacidad en el ámbito de las iniciativas empresariales.

De este modo se han planteado dos posibles vías de participación:

a)  Emprendedor/a social con un proyecto en fase de desarrollo centrado en el ámbito de la discapacidad.
b)  Emprendedor/a con discapacidad con un proyecto innovador en fase de desarrollo.

Premiados segunda edición

El proyecto BLITAB de la emprendedora social búlgara Kristina Tsvetanova ha sido el ganador de esta segunda edición y recibió un reconocimiento económico de 11.000 euros brutos.
Además, el jurado ha distinguido a Lorenzo Pompei con una mención especial por su proyecto Marioway, de Italia.
El proyecto ganador recibió su reconocimiento en la ceremonia de entrega del premio que tuvo lugar el pasado 7 de julio de 2015 en Bruselas.

Más información sobre los premiados en https://www.fundaciontriodos.es/es/triodos/noticias/ganadores-premio-fundacion-once/

Primera edición

Conozca a los premiados de la primera edición cuya entrega de premios se celebró en Estrasburgo el 16 y 17 de enero de 2014.

Guía de Buenas Prácticas del I Premio Europeo para el emprendimiento social y la discapacidad

Con motivo de la primera edición del Premio Europeo para el emprendimiento social y la discapacidad, la red europea RSE+D ha elaborado una Guía de buenas prácticas (en inglés)  que recoge 7 casos de éxito relacionados con los premiados y los proyectos mejor valorados. El objetivo de esta publicación es promover el reconocimiento público de emprendedores con discapacidad que desarrollan proyectos sociales innovadores.